Inicio Destacadas Covid-19: “Humboldt está con pocos casos pero en alerta”, reconoció Rohrmann

Covid-19: “Humboldt está con pocos casos pero en alerta”, reconoció Rohrmann

por Ayelen
El jefe comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann, repasó diversos temas de interés para la localidad especialmente en cuanto a importantes obras en marcha y también se refirió a la situación sanitaria ante la segunda ola de contagios de coronavirus.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Rohrmann sostuvo que “se sigue avanzando en la obra del jardín público que asumió la comuna con fondos propios por una suma aproximada a los 6 millones de pesos” y anunció que “luego de una visita que hizo a la escuela, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, se comprometió a aportar lo que hacía falta para terminar la remodelación en la parte vieja del jardín, por un monto que asciende a los 3.444.000 pesos”.

 

 

Por otra parte, resaltó que “la comuna compró un terreno lindero al SamCo local, con una superficie parecida a la que tiene hoy el hospital, ya estamos en posesión de la escritura definitiva y se comenzaron los trámites para hacer la donación de ese predio al SamCo, lo cual tiene que pasar por la Legislatura provincial”. De todos modos, adelantó que dicho trámite “no tendrá problemas para avanzar y aprobar el proyecto de ley”.

 

 

En otro orden de cosas, confirmó que “hace un par de meses se concretó el alquiler del predio para la playa comunal de estacionamiento de camiones, se procedió a efectuar la limpieza y a la demarcación de un nuevo alambrado perimetral”. Al respecto, valoró que “esto llevará alivio a la parte urbana porque en este momento la playa de camiones está ubicada en el corralón comunal que queda en una zona de mucha circulación”.

 

 

Respecto de la situación epidemiológica de la localidad, el jefe comunal sostuvo que “en algún momento se había llegado al mágico número de cero casos activos, pero luego con la segunda ola de coronavirus empezaron a aparecer nuevamente algunos casos, que si bien no son muchos nos ponen en alerta”.

 

 

 

 

En tal sentido, advirtió que “todavía no tenemos una situación preocupante pero sabemos que vamos camino a un crecimiento de los casos, porque fue un poco la dinámica del año pasado y se espera que ahora la curva sea algo parecida” y reconoció que “por estas horas se esperan algunas decisiones de mayores restricciones por parte del gobierno nacional, que se verá cómo bajarán a las provincias y los municipios”.

 

 

Créditos para emprendedores

 

 

Por otra parte, como presidente de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Las Colonias, Rohrmann recordó que “la Asociación disponía de un monto de 10 millones de pesos otorgado por el Ministerio de la Producción a finales de 2019 el cual debía entregarse bajo líneas de préstamos bastante rigurosas pero a tasa subsidiada. El recupero de esos montos se convierte en patrimonio de la Asociación para el Desarrollo para poder atender el pedido de microcréditos para pequeños emprendedores, que es lo se está haciendo en este momento”.

 

 

Al respecto, especificó que “actualmente se están evaluando los pedidos y en la medida en que paulatinamente dan el encuadre necesario se van haciendo las entregas”.

 

 

 

Tambien le puede interesar