Inicio Destacadas Covid 19: En un sólo día detectaron 438 casos, ninguno en Santa Fe

Covid 19: En un sólo día detectaron 438 casos, ninguno en Santa Fe

por jose
En Esperanza fueron descartados cuatro casos y otros dos esperan resultados. Además fueron incorporados tres pacientes de Pilar a estudio. No se registraron nuevos casos en Santa Fe mientras las provincias vecinas siguen aumentando. En 24 horas Buenos Aires incorporó 157 contagios, Chaco 34, Córdoba 9 y Santiago del Estero 6.

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha no se han confirmado casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 249.

 

De esos casos, 243 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

 

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

 

 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 211 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

 

En la provincia se registraron 7.147 notificaciones de las cuales 6.704 fueron descartadas y 194 continúan en estudio.

 

En Las Colonias

 

En nuestro departamento fueron descartados 4 casos que se contabilizaban como sospechosos en la ciudad de Esperanza donde además quedan otros dos por esperar los resultados de los análisis.

 

Además tres hisopados procedentes de Pilar fueron incorporados al muestreo de casos en observación y esperan sus resultados.

 

En el país

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 11 muertes y 438 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 8.809 y las víctimas fatales suman 393.

 

 

Es el día con más contagios desde que comenzó a registrarse el avance del COVID-19 en el país.

 

Del total de esos casos, 940 (10,7%) son importados, 3.879 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.758 (31,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

En la mañana del martes el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que se registraron dos nuevas muertes por coronavirus con respecto al reporte de anoche: un hombre, de 61 años, residente en la provincia de Chaco; y una mujer de 69 años, también chaqueña.

 

En la noche se registraron 9 nuevas muertes más. Seis hombres, cuatro de 85, 74, 54 y 51 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; dos de 81 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 63 y 74 años, de Chaco; y una de 86 años, de Capital Federal.

 

Del total de los 438 casos, 224 son de la ciudad de Buenos Aires, 157 de la provincia de Buenos Aires, 34 de Chaco, 9 de Córdoba, 6 de Santiago del Estero, 6 de Río Negro y 2 de Mendoza.

 

Formosa y Catamarca son las únicas provincias que hasta el momento no registraron casos de coronavirus.

 

Tambien le puede interesar