Inicio Destacadas Covid-19: en Esperanza hay 1.554 casos activos, tres internados en UTI

Covid-19: en Esperanza hay 1.554 casos activos, tres internados en UTI

por Ayelen

Según el reporte oficial que brinda la actualización de la situación sanitaria en Esperanza, este viernes 21 de enero hay 1554; de los cuales 17 permanecen internados en sala general y tres en la Unidad de Terapia Intensiva.

En tanto, se indicó que la ciudad ya registra 127 personas fallecidas por coronavirus.

Entre las recomendaciones que se brindan, se aclara que los contactos estrechos de un caso positivo de Covid que sean asintomáticos, tienen dos alternativas:

1) Con esquema de vacunación completo, no es necesario el aislamiento. Sí es sumamente importante extremar los cuidados preventivos por 10 días.

2) Sin vacunación o con el esquema de vacunación incompleto, deben cumplir aislamiento por 10 días desde el último contacto con el caso positivo.

Síntomas

Para los vecinos que comienzan con síntomas también existen dos posibilidades, a saber:

– Si tienen síntomas y están seguros de ser contacto con un positivo, hay que ingresar a este enlace https://bit.ly/3hlOFtr y completar el formulario “Positivo por nexo Clínico-Epidemiológico”-

– Si tienen síntomas y no saben si estuvieron en contacto con un positivo, deben aislarse y reportarse como caso confirmado por criterio Clínico-Epidemiológico en la App Cuidar. La misma se puede descargar desde este enlace https://bit.ly/3tJVpYu

Turnos para hisopados

Se pueden solicitar los turnos para hisopados a través de los siguientes teléfonos, 349-6507193 y 349-6542229 de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 horas. Los sábados: de 9 a 12.

Es solo para consultas Covid-19 y obtención de turnos para hisopado. La demanda es alta por eso en algunos intentos los teléfonos pueden estar saturados.

El resultado del hisopado se puede consultar online

La consulta es personal, privada y de acceso seguro. Quienes quieran conocer el resultado de sus hisopados y descargar el certificado oficial municipal pueden hacerlo siguiendo este enlace https://bit.ly/3fgCZqg

Para tramitar el certificado de alta de Covid-19

El certificado se tramita siguiendo este enlace https://bit.ly/3hlOFtr

Seamos Responsables

Es la falta en el cumplimiento de las medidas de convivencia social establecidas y los cuidados sanitarios individuales lo que hace crecer los contagios.

Tambien le puede interesar