Inicio Destacadas Covid-19: “El SamCo Esperanza tiene entre 70 y 75% de internación”, afirmó Soler

Covid-19: “El SamCo Esperanza tiene entre 70 y 75% de internación”, afirmó Soler

por Ayelen
El director del SamCo Esperanza, Héctor Soler, confirmó que hasta el momento el hospital no experimentó un “colapso total” y continúa preparándose para la atención de pacientes con la colocación del oxígeno centralizado. Se habilitaron camas para internación de pacientes leves en San Jerónimo Norte, Franck y Santo Domingo.

 

 

Comentó que “ya venimos con gestiones hace unos 20 días con el municipio y la empresa que abastece oxígeno al hospital; el pasado viernes nos pasaron los planos para hacer la plataforma para colocar el tanque de oxígeno criogénico y así tener el oxígeno centralizado y dejar de depender de los llamados termos, que son los tubos que se usan ahora”.

 

 

Confirmó que “ya el martes estaba listo todo el trabajo que hizo la empresa privada Río Salado, y además de la base para el tanque hicieron dos accesos para las ambulancias a las salas de internación que no había, y ahora se puede bajar directamente desde la ambulancia con las camillas y sillones de ruedas hacia la internación”. “Se están terminando de colocar los paneles de oxígeno en las últimas habitaciones y desde esta tarde habría oxígeno con paneles en todas las habitaciones y ese es otro avance del hospital”, sentenció.

 

 

Además, el profesional resaltó que “ante esta situación de emergencia fue todo donado y por eso estamos muy agradecidos porque no lo esperábamos” y recalcó que “no es la única empresa que ha donado cosas para esta pandemia y hay otras empresas de la ciudad que también donaron cosas importantes, así que estamos agradecidos a todo el empresariado que se ha comportado tan bien en este bien”.

 

 

Ante estos gestos, consideró que “están valorando todo el trabajo que se está haciendo, la salud pública hoy es tenida en cuenta por la ciudad y eso es bienvenido”.

 

 

 

 

Por otra parte, ante Play Televisión Soler señaló que en localidades pequeñas del Departamento se instalaron camas de internación para pacientes leves o con menos necesidad de oxígeno: “Se habilitó Santo Domingo con seis camas, Franck con seis camas y San Jerónimo Norte con 10 camas lo cual es un alivio para todo el Departamento. Se protocolizó todo con equipo de radiografía, médicos permanentes, laboratorio, y es un alivio muy grande para todos porque cada localidad ha hecho un esfuerzo muy grande para no depender tanto de Esperanza”.

 

 

Remarcó que “Esperanza es grande y también necesita demanda, a partir de ahora esas localidades van a mandar solo pacientes moderados a graves y eso alivia porque a veces una cama está ocupada por alguien leve, y esto nos da una nueva tranquilidad”.

 

 

Valoró que “hasta ahora el hospital siempre tuvo camas de internación, por ahora no ha tenido un colapso total y está entre un 70 y un 75% de internación y hay disponibilidad de camas. Hoy por hoy estamos funcionando como hospital monovalente, todo Covid y la parte no Covid se atiende en el sanatorio Esperanza por el convenio público-privado”.

 

 

Tambien le puede interesar