Inicio Destacadas Covid-19: desde el Vacunatorio piden respetar los turnos de vacunación

Covid-19: desde el Vacunatorio piden respetar los turnos de vacunación

por Ayelen
La responsable del Vacunatorio del SamCo, Mónica González, describió la marcha del plan de vacunación contra el coronavirus en Esperanza y confirmó que “se están vacunado entre 450 y 550 personas por día”.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, González dijo que “este lunes en el hospital hay mucho recién nacido para vacunar así como otras vacunas del calendario nacional”.

 

 

Agregó que “además hay 440 personas citadas y ya están asignados los turnos hasta el día sábado, ya que aproximadamente de lunes a sábados se están vacunando a un poco más de 2.600 personas, así que la recomendación es estar atentos porque ya están los turnos”.

 

 

Explicó que “en caso de no poder asistir el día del turno asignado, pueden hacerlo sin problemas al día siguiente ya que en los padrones figuran los turnos con nombre y apellido” y agregó que “solamente los sábados no se vacuna a las personas atrasadas con su turno”.

 

 

 

 

Especificó que “actualmente se está vacunando a personas de entre 45 a 50 años, y el ritmo va bien” pero pidió que aquellos que confirman el turno “hagan todo lo posible por concurrir a  vacunarse porque en general se ve que los sábados, pese a que los turnos están dados, la gente no se acerca a vacunarse”. De este modo, “los que no presentan los sábado lo hacen todos juntos el lunes, y entonces en vez de 400 son 600 las personas que hay que inocular”.

 

 

La profesional también comentó que “para aquellas personas que tienen alguna patología y no puede acercarse al vacunatorio, debe comunicarse y nosotros asistimos al domicilio junto al médico”.

 

 

 

 

Por otra parte, confirmó que “en este momento se está haciendo primera dosis de AstraZeneca y semanalmente se están recibiendo dosis” y recomendó “tener en cuenta que son vacunas que en algunas personas causan algunos síntomas como cansancio, dolor de cuerpo, fiebre, y no hay que asustarse”.

 

 

Finalmente, exhortó a los vecinos a aplicarse también la vacuna antigripal cuyas dosis hay disponibles en los centros de salud y el vacunatorio del SamCo, porque «es muy importante para los grupos de riesgo especialmente».

 

 

Tambien le puede interesar