Inicio Destacadas Covid-19: comenzó en el SamCo Esperanza la vacunación a docentes

Covid-19: comenzó en el SamCo Esperanza la vacunación a docentes

por Ayelen

El Director del SAMCo Héctor Soler confirmó que “hay una partida de vacunas destinada a docentes, desde el jueves se está organizando esa vacunación que ya estaba programada para comenzar mañana martes pero anoche a última hora nos avisaron que ya había turnos dados para el lunes así que a las 7 ya se arrancó con la vacunación a los docentes”.

 

 

En tal sentido, sostuvo que “hay un total de 243 dosis, hoy hay 80 docentes con turnos programados y aproximadamente al jueves se estaría terminando con esta cantidad de dosis y si faltan docentes por vacunar habrá que esperar nuevas dosis para continuar”.

 

 

Especificó que “los primeros a inocularse es el personal directivo y docentes de nivel inicial, eso lo organizan el Ministerio de Educación y de Salud que son los que otorgan los turnos a cada uno a través de una página, y el docente llega al SamCo con el turno asignado y solamente se controla en el hospital que los datos sean correctos, se carga en el sistema informático y luego se coloca la vacuna”.

 

 

 

 

El médico indicó además que a los docentes “se les está colocando la vacuna Sinopharm, que es china y llegó el jueves pasado al hospital, y cuyas ventajas es que viene en monodosis –con lo cual no se necesita que haya cinco personas para vacunarse por cada frasco- y se almacena en una heladera común con entre 2 y 8 grados, con lo cual no hay tanto inconveniente para descongelarla”.

 

 

Situación en la ciudad

 

 

Por otra parte, en declaraciones a Play Tv, Soler destacó la situación epidemiológica de la ciudad “con números que siguen siendo alentadores, y muchos casos negativos; los casos positivos y activos son muy pocos así como también las personas internadas”. “Estamos en una situación que parece increíble. Ojalá que esto siga por mucho tiempo y podamos llegar tranquilos al invierno, donde esté vacunada la mayor cantidad de gente; creo que esa es la finalidad de todo esto y poder pasar el invierno de la mejor forma”, concluyó.

 

 

Nota relacionada:

 

Esperanza ya superó los 4 mil casos covid

 

Tambien le puede interesar