Inicio Destacadas Covid-19: casi el 50% del cuartel de Bomberos de Esperanza ya está vacunado

Covid-19: casi el 50% del cuartel de Bomberos de Esperanza ya está vacunado

por Ayelen
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza, Néstor Nagel, comentó la buena noticia. También refirió al trabajo de la Regional en la búsqueda de la pequeña desaparecida en San Luis.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Nagel destacó que “si bien los bomberos somos de la cadena de personal esencial nos sorprendió que estamos siendo citados para empezar a vacunarlos contra el coronavirus, y ya tenemos más del 50% del cuerpo activo vacunado con la primer dosis”.

 

 

Aclaró que “solamente restan 12 bomberos sin vacunar pero los turnos vienen llegando día a día como a todo el mundo, y creemos que en esta semana ya tendríamos el total del cuerpo activo ya vacunado”.

 

 

Contó que tras la vacunación desde el cuartel “se hace un seguimiento de los chicos y gracias a Dios no les ocurrió nada grave, alguno tuvo dolor en el brazo, otros un poco de fiebre, otros dolor en el cuerpo pero nada de qué preocuparse”.

 

 

De todos modos, dijo que “se ha seguido la recomendación del caso que los mismos médicos y enfermeros te dan que hay que tomar paracetamol antes y después de la vacuna, y gracias a Dios no tenemos ninguna complicación y esperamos que siga así”.

 

 

Por otra parte, Nagel contó que un bombero de Pilar, perteneciente a la Regional 3, fue convocado por el referente provincial para participar en San Luis de la búsqueda de la pequeña Guadalupe Lucero, desaparecida hace ya más de una semana. También viajaron bomberos de San Carlos que ya empezaron a trabajar en el lugar.

 

 

En ese sentido, indicó que “les marcaron un terreno donde podría haber estado la nena o podría haber pasado” y resaltó que “esto es una investigación a cargo de un fiscal por lo cual están trabajando junto con la policía de San Luis y descartando todos los lugares donde podría haber estado la nena”. “El trabajo que vienen haciendo es muy bueno porque vienen marcando los lugares que van rastrillando los bomberos que participan, que es un grupo bastante grande. Se viene achicando el lugar donde la nena podría estar”, detalló.

 

 

Agregó que “también siempre se pide la colaboración de la gente si alguien la vio, la conoció, que la denuncie; es muy importante el factor de la familia para que colabore y Bomberos siempre está trabajando como en este caso a pedido desde la provincia de San Luis, y Santa Fe está presente trabajando en este caso”.

 

 

Tambien le puede interesar