Home Noticias Covid 19: 723 nuevos casos en el país, dos en Santa Fe y ninguno en Las Colonias

Covid 19: 723 nuevos casos en el país, dos en Santa Fe y ninguno en Las Colonias

by jose
No se registraron nuevos casos a estudio en Esperanza. En el país 723 nuevos contagios, siete personas fallecieron y en la provincia se detectaron dos nuevos casos que tienen domicilio en Las Rosas y Venado Tuerto pero residen en AMBA.

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha se han confirmado 2 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial, pero que habitualmente residen en otra jurisdicción.

 

Los casos nuevos corresponden 1 a la localidad de Venado Tuerto y 1 a la localidad de Las Rosas (ambos con residencia real y cumpliendo aislamiento en AMBA). Fuentes de la cartera sanitaria indicaron que el paciente de Venado Tuerto es una persona residente en Buenos Aires que fue a esta localidad santafesina por cuestiones laborales, sin presentar síntomas, pero allí se le hizo el hisopado por protocolo local.

 

El resultado positivo se conoció cuando se estaba volviendo a Buenos Aires, donde esta en aislamiento.

 

En cambio, el paciente de Las Rosas vive en el Amba, hizo síntomas allá y lo hisoparon. Dio positivo y permanece aislado en Buenos Aires. Conserva su domicilio legal, pero nunca estuvo en Santa Fe, aclararon desde el Ministerio de Salud santafesino.

 

 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 260.

 

De esos casos, 252 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 2 en provincia de Buenos Aires, 3 en CABA y 2 en Mendoza).

 

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica . Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 213 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 8.017 notificaciones de las cuales 7.516 fueron descartadas y 241 continúan en estudio.

 

 

En Las Colonias

 

No se registraron casos positivos en el departamento y fue descartado oficialmente el caso en estudio del paciente con residencia en Santo Domingo.

 

 

Fue incorporado a estudio un paciente de San Carlos Centro y no produjeron incorporaciones en nuestra ciudad.

 

En el país

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que durante las últimas 24 horas se registraron 7 muertes y 723 nuevos casos positivos por coronavirus. El total de infectados en todo el país ascendió a 12076 y las víctimas fatales llegaron a 452.

 

Del total de esos casos, 955 (7,9%) son importados, 5.302 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Del total de contagiados en Argentina en el último día 494 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 196 en Buenos Aires, 20 en Chaco, 6 en Córdoba, 5 en Río Negro, 2 Santa Fe y 1 en Neuquén.

 

Desde el último reporte emitido, se registraron 4 nuevas muertes. Tres hombres, dos de 96 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 54 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer, de 88 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 452.

 

 

Durante la mañana la cartera que conduce Ginés González García confirmó que hubo tres nuevas muertes. Los tres decesos fueron hombres: uno de 92 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 54 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y un restante de 66 años, residente en la provincia de Chaco.

 

La cartera de salud anunció, también, que la tasa de incidencia de los contagios es de 25,1 casos por cada 100 mil habitantes y que la edad media de los afectados es de 38 años, con un porcentaje levemente prevaleciente para los hombres en un 51,4% de los contagios.

 

En esta etapa de la cuarentena los conglomerados urbanos que tienen contagios comunitarios son la Ciudad de Buenos Aires, el AMBA, los departamentos de Resistencia, Barranqueras, Fontán y Puerto Vilelas de Chaco, la ciudad capital de Córdoba, Bariloche, Choele Choel y Cipolletti de Río Negro.

 

Por el momento, en terapia intensiva se encuentran 181 personas y hasta la fecha 3.732 han sido dadas de alta. Se descartaron 96.632 casos gracias al análisis clínico, epidemiológico y laboratorial. En relación a los test de RCP, en el país ya se realizaron 129.418, de los cuales 3.525 se hicieron en las últimas 24 horas. El porcentaje de positividad en la población argentina es de 10,57% y ya se han desarrollado 2.852 diagnósticos por cada millón de habitantes.

 

You may also like