Home Noticias Covid 19: 285 casos en el país, ninguno en Santa Fe y cuatro testeos negativos en Esperanza

Covid 19: 285 casos en el país, ninguno en Santa Fe y cuatro testeos negativos en Esperanza

by jose
Según el último parte del Ministerio de Salud, también se registraron cinco nuevas muertes en las últimas 24 horas. El total de casos asciende a 6.563 y las víctimas fatales suman 319. En la provincia llegan a 10 días consecutivos sin nuevos casos y la cifra se mantiene en 244. De ese total solo un paciente continúa internado en terapia intensiva sin respirador. En Las Colonias cuatro pacientes siguen aguardando resultados.

 

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha no se han confirmado casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 244.

 

De esos casos, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

 

 

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 194 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

 

En la provincia se registraron 6.159 notificaciones de las cuales 5.768 fueron descartadas y 147 continúan en estudio.

 

En Las Colonias

 

Finalmente se conocieron resultados de los análisis realizados entre el viernes y el sábado a pacientes de nuestra ciudad. De los siete que estaban en estudio, cuatro fueron descartados según el informe oficial.

 

 

Tres aguardan resultados y en las últimas horas un nuevo paciente fue sometido a testeo, por lo tanto hay cuatro pacientes en nuestra ciudad que permanecen en contacto sanitario especial hasta tanto se resuelva el resultado de los análisis.

 

No hay otra localidad en Las Colonias que tenga casos «sospechosos» según informó el Ministerio de Salud.

 

En el país

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron cinco muertes y 285 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 6.563 y las víctimas fatales suman 319.

 

Del total de esos casos, 932 (14,2%) son importados, 2.974 (45,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.926 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Es el día con más contagios desde que comenzó a registrarse la propagación del virus en el país.

 

 

Este martes a la mañana, en el reporte matutino, se registraron tres nuevas muertes: dos hombres, uno de 82 años, de Córdoba y otro de 55 años, de la provincia de Buenos Aires. También una mujer de 85 años, residente en Chaco.

 

En el informe vespertino, el Ministerio de Salud confirmó dos decesos más. Un hombre, de 87 años, de Capital Federal; y una mujer, de 100 años, oriunda de la provincia de Buenos Aires.

 

De los nuevos 285 casos, 188 son de la ciudad de Buenos Aires, 80 de la provincia de Buenos Aires, 10 de Chaco, 3 de Córdoba, 1 de Corrientes, 1 de Salta, 1 de Mendoza y 1 de Río Negro. Catamarca y Formosa continúan libres de COVID-19.

 

Durante la jornada del lunes fueron realizadas 2.389 nuevas muestras y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 87.547 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.929,3 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 1.862 personas.

 

You may also like