Inicio NoticiasDeportesBásquet Cottonaro: “Alma es como volver a la casa de uno”

Cottonaro: “Alma es como volver a la casa de uno”

por jose
El experimentado entrenador contó cómo lleva adelante el trabajo de la cantera, en medio de la pandemia. “Hay material para ir subiendo jugadores a Primera División”, enfatizó.

 

José Antonio Cottonaro volvió a Alma Juniors para cumplir otra función, en este caso poder contribuir con toda su experiencia al fortalecimiento del semillero.

 

 

El entrerriano aficando en Gálvez mantuvo un rico diálogo con Marca Personal Radio Digital y en el inicio no dudó en expresar que “estoy muy contento de volver a Alma, es como volver a la casa de uno, para mí es una linda oportunidad de regresar al básquet”.

 

 

Más adelante aseveró que “la idea es que Hugo (Nagel) haga su trabajo en Primera, nosotros acercarle desde las inferiores la mayor cantidad de jugadores posible, que la cantera de Alma Juniors se encamine para que el club vuelva a tener su lugar en la Liga Nacional”.

 

 

Desde su salida hasta este retorno, además de transcurrir más de una década, pasaron diversas situaciones, por eso Coto apuntó: “Al club no lo encontré cuando me fui en el 2009, que jugaba el TNA, la U19 de Horacio Freire ganaba tres títulos provinciales, ahora estaba todo un poco alicaído, pero con nuevos dirigentes y muchas ganas de armar un proyecto. Se está trabajando en eso, armar algo a tres o cuatro años para dotar a la Primera de jugadores de inferiores, considero que hay material para ir subiendo de a dos jugadores por año”.

 

 

Este presente no solamente encontró a los jugadores, sino también a los entrenadores intentando pasar la pandemia, pero a la vez buscando cosas nuevas para darle batalla a la adversidad. En este sentido, el experimentado DT expresó que “nos tuvimos que reinventar todos, porque sino nos quedamos en el pasado. Creo que los chicos trabajaron distintas situaciones individuales, se reforzó mucho eso, adquirieron muchas habilidades que son provechosas”.

 

 

En otro tramo de la charla admitió que “hay un grupo de gente que se acercó al club para acomodar las cosas en Primera, yo tengo dos chicos que alternan como Valentín Depetris y Alejandro Forlín. A eso tenemos un par de U17 que están con buena proyección. Alma tiene que volver a ser ese Alma con chicos de la cantera, para ser competitivo, después si quiere ir más arriba tendrá que traer jugadores de afuera, pero si jugaron en el club es importante y a eso se apuesta”.

 

 

En la parte final dejó su opinión respecto al nivel de juego en el básquet de la Asociación Santafesina, al apuntar que “la provincia siempre se nutrió de jugadores de Santa Fe, tanto en inferiores como en Primera. Sigue teniendo buen nivel y es fundamental tener una competencia fuerte para que después salgan muchos chicos”.

 

 

Marca Personal

 

 

Tambien le puede interesar