Inicio Destacadas Costamagna entregó fondos para productores afectados por granizo

Costamagna entregó fondos para productores afectados por granizo

por jose
Con la Agencia para el Desarrollo ACADER como gestora de los mismos, se atenderá a productores de Santa Clara de Buena Vista y San Mariano. El ministro de la producción anunció operatorias similares para productores afectados por la sequía.

 

 

Esta mañana en el Salón Blanco Municipal se realizó un acto de entrega de fondos y presentación de una línea de créditos para asistir financieramente a productores agropecuarios de las localidades de San Mariano y Santa Clara de Buena Vista.

 

 

Productores de esas localidades resultaron afectados por el fenómeno climático en diciembre de 2021 y desde el gobierno de la provincia ofrecen una colaboración económica a tasa subsidiada para atender demandas de infraestructura como la reconstrucción de galpones o refugios.

 

La presentación con el formato de conferencia de prensa contó con la presencia del Ministro de la Producción Dr. Daniel Costamagna, Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo Lic. Fabricio Medina, el Senador por el Departamento Las Colonias CPN Rubén Pirola, la Intendente Municipal Ana María Meiners, el Presidente de la Asociación para el Desarrollo de Esperanza y la Región e Intendente de San Jerónimo Norte Carlos Volpato y los Presidentes Comunales de los distritos afectados Juan Manuel Caudana y Emanuel Grill, entre otras autoridades.

 

 

Los créditos serán entregados por intermedio de ACADER y conformarán un fondo que administrará la entidad. Costamagna también realizo anuncios relacionados con operatorias similares para los productores afectados por la sequía con la llegada de fondos nacionales.

 

 

Tanto Pirola como Meiners destacaron el trabajo coordinado con el Ministerio de la Producción y la colaboración permanente para favorecer la producción que es la que genera trabajos genuinos en la región.

 

 

Tambien le puede interesar