Inicio Destacadas Costamagna entregó créditos en Esperanza: “El desafío es promover los oficios”

Costamagna entregó créditos en Esperanza: “El desafío es promover los oficios”

por Ayelen

El ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, encabezó junto al presidente de la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región (ACADER), Carlos Volpato, y el senador por el Departamento Las Colonias Rubén Pirola, el acto de entrega de préstamos a productores para restablecer la actividad afectada durante la tormenta de granizo de diciembre de 2021.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Costamagna destacó la importancia de los créditos ya que “es una forma de trabajo con la cual se llega rápidamente a través de la Asociación para el Desarrollo por problemas puntuales de granizo, pero este esquema y esta estructura está armada para trabajar con gente que quiera comenzar con proyectos o distintos oficios, que es lo que hoy se está empujando en la provincia y que están faltando”.

 

 

“Es mucho más importante el desafío que tenemos por delante para seguir trabajando en todos estos esquemas de capacitación e inclusión que permiten a muchos jóvenes trabajar en empresas o ser proveedores de empresas, en todos aquellos oficios como plomería, electricidad, albañilería, pintura, que hoy se necesitan y cada día más”, aseveró.

 

 

En ese sentido adelantó que “la idea es que la capacitación se haga dentro de las empresas, que muchos de los talleres se conviertan en aulas y que los ingenieros de las empresas sean los profesores, y efectuar convenios con universidades y centros de capacitación para poner en valor estos oficios que tanto se necesitan para las provincias santafesinas”.

 

 

“Queremos que al terminar quede marcado a fuego que el gobierno de Omar Perotti priorizó por encima de todas las cosas la educación y la producción que son las bases del desarrollo de una provincia. A través del programa Boleto Educativo Gratuito, rural y urbano, a través de los caminos de la ruralidad, mejorando la calidad de vida, lo que quiere la gente, lo que se desea para la producción y hoy el desafío por delante es promover los oficios”, reflexionó.

 

 

“No necesariamente hay que ser médico, abogado o contador sino que estos oficios tienen una rápida inclusión laboral, las empresas lo necesitan y es una gran contribución que se puede hacer desde la producción para solucionar el problema de la pobreza, de la inseguridad y todos los problemas que aquejan a Santa Fe y al mundo”, aseveró.

 

 

“Santa Fe está creciendo por encima de la media nacional, está liderando las exportaciones y la generación de trabajo, y el gran desafío es acompañar todo ese esfuerzo. Todos los  programas que hacemos los hacemos desde el territorio, el campo, el comercio y son para apuntalar todo esto”, concluyó.

 

 

 

Características línea de financiamiento de emergencia San Mariano-Santa Clara de Buena Vista

 

Objetivo

Asistir financieramente a los productores agropecuarios de los distritos San Mariano y Santa Clara de Buena Vista del Departamento Las Colonias afectados por el temporal de granizo ocurrido en diciembre de 2021, lo que provocó serios inconvenientes en la producción agropecuaria.

 

Beneficiarios    

Pequeños y medianos productores agropecuarios que desarrollen una actividad económicamente rentable: actividad agrícola, ganadera (carne/leche), actividad mixta (agrícola/ganadero) y hortícola.

Además que se hayan inscripto en el Registro Único de Producciones Primarias previamente a la presentación del formulario de inscripción a la convocatoria y que realicen su actividad productiva en los siguientes distritos del Departamento:

 

Destino

Bienes de capital para recomponer la actividad afectada por el temporal y contemplan la adquisición de insumos para la mejora de la infraestructura rural (chapas para tinglados, postes, alambrados, mangas, alambre para boyeros, molino, etc.).

 

Monto máximo del crédito a otorgar por productor en función de la actividad

Productores agrícolas de hasta 300 has: $ 1.000.000

Productores ganaderos (leche/carne) de hasta 300 cabezas totales de ganado bovino: $ 1.000.000

Productores mixtos (agrícola/ganadero) de hasta 100 has de agricultura y/o 300 cabezas totales de ganado bovino: $ 1.000.000

Productores hortícolas de hasta 2 ha: $ 300.000

 

Condiciones del crédito

Tasa de interés: 0%

Plazo total de reintegro: 30 meses (devolución- 18 meses + gracia- 12 meses)

Periodo de gracia: hasta 12 meses incluido en el plazo total (sobre el capital)

Periodo de devolución:

– en cuotas mensuales consecutivas: 18 cuotas

– en cuotas trimestrales: 6 cuotas

– en cuotas semestrales: 3 cuotas

 

Requisitos para solicitar el ANR

– Inscripto en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) previo a la fecha de presentación del formulario de inscripción a la convocatoria.

– Presentar el RENSPA.

– Presentar la constancia de inscripción en AFIP, la misma debe incluir al menos un año de permanencia en la actividad.

– Impuesto inmobiliario o contrato de alquiler donde se indique la zona afectada.

-Presentar un Garante con actividad independiente a la del titular o recibo de sueldo.(Copia de Inscripción en AFIP de Garante o  recibo de sueldo)

– Copia de DNI de titular y Garante

 

Tambien le puede interesar