Inicio Noticias Cortes de energía en Esperanza, Recreo, Franck y Humboldt

Cortes de energía en Esperanza, Recreo, Franck y Humboldt

por jose

Problemas en el funcionamiento del flamante Transformador de 40 Mva instalado por la EPE en la Planta Transformadora Esperanza obligaron a varias interrupciones del servicio en la región.

 

Minutos antes de las 8 de hoy comenzaron los inconvenientes en la Planta Transformadora Esperanza donde un flamante transformador instalado durante los primeros días de diciembre tuvo problemas en sus sistemas de de protección.

 

Desde las 7:50 aproximadamente hasta las 8:15 buena parte de la ciudad de Esperanza y las localidades de Recreo, Humboldt, Nelson y Franck tuvieron inconvenientes hasta que se realizaron las maniobras de entrega de cargas desde otras plantas transformadoras.

 

Cerca de las 8:35 de la mañana volvieron los cortes en algunos barrios de la ciudad, hasta después de las 9 mientras personal especializado de mantenimiento llegó a la Planta Transformadora local para realizar los controles de rigor para reactivar la máquina principal que tiene un alto costo.

 

Entre las maniobras de desvío de cargas y las pruebas sobre los nuevos equipos existieron cortes en distintos barrios de la ciudad en otras oportunidades y se estima que en horas de la tarde los inconvenientes serán solucionados.

 

El inconveniente vivido esta mañana causó preocupación en autoridades y operarios de la EPE ya que el equipo instalado en la ciudad tiene un alto costo. Finalmente los sistemas protectivos cumplieron su rol y evitaron daños mayores en la planta local.

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

Las cinco noticias para no olvidar | Esperanza día x día | 20 de febrero de 2016 - 7:20 AM

[…] #CortesDeEnergia ► Cortes de Energía en Esperanza, Recreo, Franck y Humboldt […]

Respuesta

Dejar comentario