Inicio NoticiasLocales Correo Argentino no tiene novedades sobre la entrega de la Tarjeta Alimentar

Correo Argentino no tiene novedades sobre la entrega de la Tarjeta Alimentar

por jose
Solicitan a la población que no concurra a la sucursal local ya que no existen precisiones aún sobre el modo de entrega de la misma. Desde Desarrollo Social insisten con la importancia de la validación de la dirección de los beneficiarios.

 

Ante la masiva concurrencia a la sucursal local del Correo Argentino de beneficiarias de la Tarjeta Alimentar que fueron informadas sobre la entrega vía Correo Argentino del plástico, desde la sucursal local aclararon que no cuentan con novedades al respecto.

 

El Correo Argentino está exceptuado del Aislamiento Social Obligatorio por tratarse de una empresa telepostal pero brinda un horario restringido de atención de 8 a 14 horas en todas sus sucursales. Muchos vecinos de Esperanza concurrieron en las últimas horas a pesar del aislamiento a realizar consultas sobre la entrega en la sucursal y no será ese el lugar de entrega, sino en sus propios domicilios.

 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que los beneficiarios deben validar sus direcciones vía web para que la tarjeta sea correctamente entregada por el cartero.

 

Información desde Desarrollo Social

 

«A partir de esta semana, el banco público las enviará a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios», indicó Desarrollo en un comunicado.

 

El nuevo trámite, sin embargo, requiere que las y los titulares validen su identidad y domicilio vía web, a través del portal Mi Argentina.

 

El procedimiento es sencillo. Como viene ocurriendo, la Anses se comunica vía SMS con las personas que recibirán la tarjeta Alimentar. Estos titulares, en vez de acercarse a un centro de distribución, validarán sus datos online. Luego, recibirán la tarjeta por Correo Argentino.

 

«De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH», indicó Desarrollo Social.

 

Según los datos oficiales, entre el 17 de diciembre y el 28 de febrero se entregaron 922.517 tarjetas, que alcanza un total de 1.765.868 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH). Al 11 de marzo, las tarjetas acreditadas llegaron a 1,1 millón.

 

Tambien le puede interesar