Home Noticias Corredor Vial: la semana próxima se firmará la renovación de la concesión

Corredor Vial: la semana próxima se firmará la renovación de la concesión

by Ayelen

Lo anunció el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, quien también adelantó que el Estado santafesino aportará 50 millones de pesos para obras en 2016 y otros 20 millones en 2017.

 

En declaraciones realizadas al programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio, el funcionario señaló que “al analizar la situación hay claramente un reconocimiento de la necesidad de que el Estado provincial aporte fondos”. “Si bien los corredores han realizado las tareas de mantenimiento (sellado de fisuras, desmalezado, bacheo y mantenimiento de banquinas) la verdad es que las rutas necesitan una inversión mucho mayor y es lógico que el Estado provincial provea ese fondo para mejorar las rutas que usa muchísima gente”, admitió.

Informó que el acuerdo con el Corredor Vial “se extenderá hasta la finalización de la ley” y adelantó que “se trata de una ley que seguramente será renovada, aunque hay que mejorarla”. Al respecto, explicó: “Realmente desde el Estado nos interesa mucho que también participe el sector productivo en este tipo de corredores, no solamente los municipios y comunas, así que en la ley hay muchas cosas por mejorar”.

No obstante, indicó que “en el contrato se prevén las inversiones que hará el gobierno provincial que son del orden de los 50 millones de pesos en 2016 y otros 20 millones de pesos para 2017”.

En cuanto a las obras necesarias, detalló que “el propio Corredor Vial presentó un plan de obras con sectores de repavimentación, sectores para hacer una nueva capa de rodamiento, con una superficie más confortable para el tránsito. Se trata de un plan de obras importante”.

Adelantó que “sólo resta la semana que viene firmar el convenio, del cual ya se avanzó en la redacción final y luego asignar los fondos” y puntualizó que “se firmará la prórroga y el acuerdo por las obras, y se está viendo cómo resolver la situación con las licitaciones ya que desde el Estado preferimos que se pueda hacer a través del Corredor Vial porque generará más agilidad”.

En ese sentido, mencionó que “el Corredor de la Ruta 70 tiene la capacidad técnica para hacer las licitaciones pero el problema es que tributan IVA y se está viendo cómo resolver para no tener una doble imposición de dicho impuesto. Si eso se puede resolver los trabajos serán licitados a través del consorcio y si no se puede resolver esa doble imposición del IVA serán licitaos a través de Vialidad Provincial”.

Admitió por otra parte que “no se analizó la ubicación de las cabinas del peaje”, teniendo en cuenta que en este momento hay tres en el Departamento Las Colonias y ninguna en el Departamento Castellanos. “Hay muchos temas finos para estudiar que serán motivo de estudio y de mejora de los servicios que se prestan; por el momento es importante asegurar este flujo de fondos hacia el Corredor que le permita hacer mejor su tarea, y luego habrá muchas situaciones que se podrán mejorar”, sentenció.

Por último, sostuvo que “es indiscutible que el control del Corredor Vial queda bajo la órbita de la Dirección Provincial de Vialidad, y también la fijación de tarifas pero el aumento de las mismas no forma parte del acuerdo de continuidad”.

“El peaje ayuda para pagar gastos de mantenimiento pero no son valores que hagan gran diferencia para hacer obras de inversión. Hay inflación y en algún momento se ajustará el peaje pero hoy no es el centro de atención”, concluyó.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

 

 

0887 - Corredor vial peaje ruta 70

You may also like

2 comments

Pablo Maestri 04 de marzo de 2016 - 10:25 PM

Una verguenza

Reply
juan 12 de marzo de 2016 - 11:40 AM

la verdad que este señor de vialidad provincial debe ser ciego porque lo que dice son todas mentiras no se puede pagar peaje en una ruta que esta toda rota no hay playa de estacionamiento en las cabinas de cobro no hay baños no esta marcada no ortan los yuyos no arreglan las banquinas queda toda el agua arriba de la ruta cuando llueve alcantarillas tapadas no juntan la mugre de las cunetas mal atendido el usuario una pena que el viento no se llevo todo

Reply

Leave a Comment