Home Noticias Corredor Vial aumentó un 40% el peaje

Corredor Vial aumentó un 40% el peaje

by jose

Finalmente se conoció el decreto del gobernador de la provincia que autorizó el aumento de la tarifa en el Corredor Vial 9 que «mantiene» las rutas provinciales 6 y 70.

 

 

El aumento fue pedido por el Corredor Vial 9 que administran municipios y comunas de la región y que tiene un gran rechazo de la comunidad de la región porque no se ven mejoras que justifiquen el cobro al compararse el sistema con otras rutas provinciales.

 

 

Tras un acuerdo alcanzado entre Vialidad Provincial y el Corredor Vial fue autorizado esta semana el incremento de tarifas que acumula de un día para el otro un aumento del 40%.

 

 

Hoy para unir Rafaela con Recreo en automóvil se paga $ 14 mientras que el paso por cualquiera de las tres cabinas del sistema para cualquier automóvil llega ahora a $ 7.

 

 

En marzo del 2013 el pase para un automóvil por cualquiera de las cabinas de peaje ubicadas en Nuevo Torino, Esperanza o Franck tenía un costo de $ 2,50, en abril de 2013 fue aumentado a $ 4 y en febrero del 2014 a $ 5. Si a esa escalada le sumamos que desde octubre del 2014 el costo es de $ 7, la tarifa aumentó en algo más de 18 meses un 280%.

 

 

Mientras los aumentos se repiten las obras escasean y hoy en nuestra región es un verdadero peligro transitar entre Humboldt y Nuevo Torino por la ruta 70 o bien en ruta 6 al norte del río salado.

 

 

De todos modos el gobierno provincial obliga al corredor vial 9 a concretar las obras en la zona de ruta 70 al oeste de Rafaela, también postergada por la inacción del sistema.

 

 

Por estas horas las empleadas de cada una de las cabinas reciben las «descargas» de los usuarios del sistema que se acuerdan no muy bien de los responsables del su creación y permanencia.

 

 

You may also like

Leave a Comment