Inicio NoticiasLocales Corredor Vial pide aumentar el peaje a $ 15

Corredor Vial pide aumentar el peaje a $ 15

por jose

Así surge del pedido que firmaron todos los municipios y comunas que lo conforman, menos Esperanza que aclaró su oposición. «El dinero no alcanza» sostiene el presidente del Consorcio que explota con tres cabinas de peaje el servicio en rutas 70 y 6. Hoy se paga 10 pesos y el organismo pide a Vialidad un aumento del 50%.

 

El titular del Corredor Vial 9 y Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela, Luis Ambort, confirmó que ya fue elevado el pedido a Vialidad Provincial para que autorice un aumento en la tarifa que fue actualizada en octubre del año pasado cuando pasó de 7 a 10 pesos, con un aumento del 43%.

 

Ahora el pedido realizado por el Consorcio Vial 9 es un aumento del 50%. Si bien la ruta está deteriorada y el gobierno provincial es quien licitará a fines de setiembre la repavimentación de 28 kilómetros y el bacheo y reparación del tramo comprendido entre Recreo, Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino y Rafaela, el consorcio pide aumento para mantener sus servicios.

 

«Seguramente habrá un aumento porque hace un año que no se ajusta y todos los procesos de inflación, devaluación, paritarias, lo estamos absorviendo con la misma tarifa» dijo el funcionario rafaelino.

 

Para sumar aún más polémica el pedido de aumento de la tarifa fue realizado con la oposición de la Municipalidad de Esperanza, la localidad más afectada por las cabinas de peaje y que tiene la menor inversión del corredor vial en los últimos años.

 

Recordemos que el Municipio local pidió al Corredor Vial y a Vialidad Provincial la construcción de rotondas y la repavimentación de tramos de la carpeta asfáltica en el ámbito urbano y aún no fue concretado.

 

Por lo pronto los usuarios del sistema volverán a repudiar el aumento, cada uno repetirá sus argumentos y la provincia deberá definir con seriedad política el rol de este tipo de corredores en marzo próximo cuando vence el contrato de explotación.

 

Tambien le puede interesar

9 comentarios

Andrés 15 de septiembre de 2016 - 8:47 AM

Un disparate!!!!!!!!!!!,
Solo para pagar sueldos del clientelismo
Porque no se hace premiando la eficiencia del servicio.

Respuesta
ariel 15 de septiembre de 2016 - 9:04 AM

una verguenza, si para ustedes no da ganancia para mantener unos pocos empleados y ni cortar los yuyos con los miles de vehiculos q circulan a diario yo diria q cacelen el contrato y llamen a licitación, si es plata liquida ya q no se realiza inversion alguna en los ultimos años y es mas en ruta 70 nunca fue repavimentada y encima si lo hacen ahora lo pagara el gobierno, asi hasta yo me presento a la licitación si nunca tendran perdidas y es una maquina de juntar dinero!!!!

Respuesta
HUGOBECCHIO 15 de septiembre de 2016 - 11:17 AM

NUNCA SE BRINDO NINGUN SERVICIO,NUNCA SE HACIERON LAS RAMPAS PARA LA CARGA DE LOS CAMIONES LECHEROS Y COLECTIVOS ,PAGA TODO EL QUE TRANSITA PARA NADA .DESISION POLITICA ERRONEA .ESTOY DE ACUERDO CON ANDRES Y ARIEL

Respuesta
Daniel 15 de septiembre de 2016 - 3:15 PM

Espero que tengan el coraje de hacer lo que deben, que es levantar el peaje y llevar a todos los empleados a otros puestos de trabajo productivos. Van a pagar la repavimentación con nuestros impuestos y además quieren aumentar el valor de la estafa. Impresentables!!!

Respuesta
Adolfo Basutto 16 de septiembre de 2016 - 6:34 PM

Quiero creer que se hará una audiencia pública en la cual (no sé cómo) van a justificar un aumento del 50% cuando NINGUNA paritaria se ubicó en ese porcentaje, ni ningún índice inflacionario interanual se acerca a esa cifra. Además se aumenta, aumenta y aumenta y las obras??? Bien gracias. Es una clara extorsión a cambio de NADA lo que hace el corredor vial. Una completa vergüenza.

Respuesta
ove janegra 16 de septiembre de 2016 - 10:13 PM

audiencia pública ? lo que es soñar.. olvidate . hasta que todos los que pagamos y pagamos todo varias veces no nos pongamos de acuerdo , nos va seguir desplumando . claro que es una verguenza , que son impresentables pero eso a ellos no les hace mella , sólo les interesa lograr sus objetivos, no se quejen HAGAN ! participen ! y así siguen arreando ovejitas mansas

Respuesta
Martin girolimetto 19 de septiembre de 2016 - 3:00 AM

Ladrones , la ruta un desastre total , paso por el peaje de recreo y esperanza todos los dias y no temgo ningun beneficio en la tarifa , sinvergüenzas dejen de robar a la gente laburadora , el servico que brindan no sirve para nada , son unos ladrones de guantes blanco , ojala se fu dan choros

Respuesta
Henri 08 de octubre de 2016 - 8:24 PM

Un desastre, hay que dejar de pagar, hasta cuando?. No es por los empleados de los peajes, pero la verdad que cada vez que paso, me da la sensación de dejar 10 pesos a un chico o señora de algún semáforo en Santa Fe. Porque lo único que hacen con el dinero es pagar sueldos.

Respuesta
Rodrigo 12 de octubre de 2016 - 8:06 AM

Se les cae la cara, jamás repavimentaron, los bacheos que realizan son una vergüenza, los yuyos tienen un metro y recien los cortan, los accesos de los caminos o calles estan todos descalzados…por favor de que aumento pueden hablar si no prestan ningún servicio

Respuesta

Dejar comentario