Inicio Destacadas Correa: “La recuperación económica post pandemia será muy difícil”

Correa: “La recuperación económica post pandemia será muy difícil”

por Ayelen
El contador Carlos Correa se refirió a diversas medidas que se plantean para la post pandemia y las dificultades para una recuperación económica.

 

En diálogo con la CSC Radio, Correa afirmó que “hay muchas cuestiones que se están apuntando al periodo post pandemia, ayer se dieron a conocer algunos lineamientos que están trabajando (el ministro de Producción) Matías Kulfas y (la directora de AFIP, Mercedes) Marcó del Pont para delinear algunas medidas que alienten el consumo”.

 

Entre dichas medidas, mencionó que “se relanzará el Ahora 12 y el Ahora 18 con algunos cambios a favor del cliente, con un plan de tres meses de gracia; y volvería la devolución del IVA con la compra de tarjetas de crédito y débito para algunos sectores”. “También se está trabajando la posibilidad de darle a algunos sectores, como electrodomésticos, una devolución total del IVA, es decir que habría IVA cero para algunos bienes durables o semidurables”, agregó.

 

Aclaró que “obviamente todo esto requiere una reglamentación y una puesta en funcionamiento que tardará algunos días más”.

 

En el mismo sentido, apuntó que “tampoco se pagará más el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), según confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que reciben unas 9 millones de personas y que lógicamente tiene un costo fiscal importante porque significó cas 300.000 millones de pesos que tuvo que costear el Estado para dar esta ayuda a los sectores más vulnerables”.

 

Al respecto, planteó que “la gran duda y sobre lo cual no se dice nada es cómo se va a hacer para contener la inflación que en algún momento va a generar esta emisión tan importante para subsidiar tasas y sectores vulnerables”.

 

Por otra parte, afirmó que “será difícil una recuperación económica porque aquellas empresas que están sobreviviendo con los créditos que solicitaron, van a empezar a sentir los problemas especialmente cuando se dejen de pagar los salarios complementarios que paga el Estado”.

 

“Todo se va a comenzar a ver en agosto, septiembre donde la inflación se estima que puede llegar a tomar otra aceleración cuando todo se comience a normalizar, y habrá que ver las medidas que toman para contener esa inflación y recuperar el nivel de actividad, que creo que será muy difícil”, concluyó.

 

Tambien le puede interesar