Inicio Destacadas Correa: “Hay una situación económica compleja y preocupante para los meses de verano”

Correa: “Hay una situación económica compleja y preocupante para los meses de verano”

por Ayelen
El contador Carlos Correa analizó la situación económica futura con las implicancias de la inflación que se sufre en el país.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Correa reiteró “la preocupación por la inflación ya que se anticipa que en noviembre va a rozar el 4%; veníamos de 1 o 1,5% mensual, se llegó a 3,8% en octubre y noviembre no será diferente por lo que la inflación anual seguramente estará rozando el 40% lo que muestra a las claras la pérdida del poder adquisitivo de la gente porque los salarios no crecieron en el mismo orden y los bienes de primera necesidad son los que más subieron en promedio”.

 

 

“Además de ser la madre de todos los males es la que le pega directamente a la clase media y de menos recursos para acceder cada vez a menos bienes”, resumió.

 

 

Agregó que “todos los servicios van a aumentar y a recuperar todo lo que haya de inflación de este año, es decir un 40%”. “Ya sabemos que si se sigue reprimiendo y postergando ese aumento en algún momento va a ser mucho peor, por lo cual la idea es sincerar las tarifas en los próximos meses y eso obviamente tendrá una fuerte repercusión en el bolsillo de la gente, y ya sin IFE y sin ATP”, planteó.

 

 

“Cualquier moneda que se emita para pagar subsidios al transporte, a las AUH o al fondo que sea, automáticamente a partir de ahora genera ms inflación por eso el gobierno tiene que ser muy cauteloso y así confirmó que no habrá más IFE ni ATP. Cuando hay que salir a vivir con lo de cada uno, la gente lo empieza a sufrir al igual que los empleadores que hasta hoy subsistieron con el ATP y tendrán que salir a despedir gente porque no puede bancar más los salarios completos”, analizó.

 

 

Ante este escenario, afirmó que “hay una situación económica compleja y preocupante para los meses de verano que vienen, no por el calor sino por la situación económica de muchas pymes que se verán afectados por la inflación, el menor consumo, los aumentos de tarifas, la pérdida de subsidios, todas causales para que una gran cantidad de pymes tengan que cerrar sus puertas o, por lo menos, achicarse”.

 

 

Tambien le puede interesar