Home Noticias Corral con Celano, Lombó y Gardiol en Esperanza

Corral con Celano, Lombó y Gardiol en Esperanza

by jose

«Queremos agradecer la presencia de José Corral en esta ciudad y el respaldo que significa su presencia» dijo Roberto Celano candidato a intendente del «radicalismo puro» dentro del Frente Progresista que estaba acompañado por Luis Lombó y Raquel Müller, candidatos a concejales y Gastón Gardiol, candidato a senador departamental.

 

«Esta ciudad lleva 8 años gobernada por el justicialismo y entendemos que debe darse un cambio en la ciudad ya que notamos que nuestra ciudad no es la misma que antes, la ciudad se está viendo desdibujada, esta lista radical realmente es un orgullo para nosotros poder llevarla al frente gracias al apoyo de los chicos de la Franja Morada y la Juventud Radical con quienes conformamos un verdadero equipo» dijo Roberto Celano.

 

«Estoy aquí en calidad de amigo y vecino en un sentido amplio porque Santa Fe y Esperanza tienen una historia común pero tienen también un presente y un futuro juntos, nos importa mucho lo que sucede aquí y por eso venimos a apoyar a quienes representan verdaderamente al radicalismo en la ciudad y en el departamento. A Roberto y Luis los conocemos de trabajar juntos, quiero contarles que son parte de mi equipo de trabajo y la verdad que sería una pérdida para la ciudad de Santa Fe pero será una ganancia para la región si llegan a los cargos que se postulan» dijo el intendente de Santa Fe.

 

«Ellos están muy preparados, Roberto tiene a cargo los temas ambientales en una ciudad difícil y compleja pero que ha avanzado muchísimo y que es una referencia por su complejo ambiental y su política de separación de residuos y por las tareas educativas como la reducción de bolsas plásticas; hoy estamos con un 70% menos de bolsas que se usaban años atrás y eso es una tarea muy profesional y seria de Roberto (Celano) y todo su equipo» dijo Corral que dio testimonio de la voluntad de trabajo las 24 horas del esperancino.

 

«En el caso de Luis Lombó es un ingeniero que trabaja en el área de obra pública que en Santa Fe nos ayudó con temas complejos como la planificación de como la ciudad tiene que organizarse para responder a la demanda de crecimiento ordenado pero para que la gente pueda comprar un lote y urbanizarse. En Santa Fe lo hicimos con un gran loteo que se llama ‘Mi Tierra Mi Casa’ con esfuerzo del gobierno provincial, el municipioy ProCreaAr, doy esto como ejemplo de la gran experiencia que tiene Luis como gestor y creo que la ciudad de Esperanza también necesita pensar un poco más en grande, pensar en como crece y para eso tiene que haber gente con experiencia y capacidad» agregó Corral.

 

El intendente de Santa Fe contó una historia de un emprendedor que como profesional estudió en Santa Fe, incubó su proyecto en la Incubadora IDEAR de Esperanza y terminó radicando su ahora industria en el Parque Industrial Los Polígonos de esa ciudad. Lo que Corral utilizó como ejemplo de integración fue un claro ejemplo de la situación que hoy vive la ciudad de Esperanza que pareciera perder la competencia con ciudades vecinas en la radicación de proyectos constructivos.

 

Corral también contó que presentó al Ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo un proyecto ferroviario circunvalar que incluye e Recreo, Laguna Paiva y Empalme San Carlos en Las Colonias, para utilizar el viejo puente ferroviario que une Santa Fe con Esperanza y poder brindarle a los esperancinos y habitantes de esta región una posibilidad concreta de llegar en tren al centro de la ciudad capital. El proyecto está en etapa de estudio técnico en dependencias nacionales.

 

SELECCIONAR LAS MEJORES PROPUESTAS

 

«Es el momento de seleccionar las mejores propuestas, consideramos que hay que hacer un cambio en la provincia, en el departamento Las Colonias y en la ciudad de Esperanza, porque a veces dentro de un mismo equipo, para ganar un partido, hay que hacer algunos cambios porque como dicen ‘si el equipo sale sin cambios van a perder!’ está claro que acá hay que hacer algunos cambios porque sino vamos a perder de nuevo en Esperanza y en Las Colonias» dijo Corral a la prensa.

 

«El cambio son las personas que me acompañan hoy aquí y en la provincia no hemos perdido pero creo que podemos perder si no hay una renovación porque hay ciertas demandas de la ciudadanía por ejemplo con la seguridad, con ir más rápido en la educación, con ocuparse más de la producción que creo que Mario Barletta y Rubén Giustiniani son las personas que lo reflejan. En materia productiva hay un potencial de la agroindustria en el interior provincial extraordinario, nuestro campo es un fórmula uno en el mundo y sin embargo la Argentina y la Provincia de Santa Fe no han aprovechado lo suficiente; sentimos que el Ministerio de la Producción está más orientado a los emprendedores y también hay que atender la demanda del productor ese que no sólo quiere tener los granos en en silo sino también tener la planta para transformar la biomasa y porqué no pensar en la transformación como se hizo en algunos casos en la provincia pero en soledad, sin el estado provincial que esté cerca con el gas, la energía, el pavimento o con lo que necesitan», sentenció Corral.

 

 

 

Galería de Imágenes EDXD.-

You may also like

Leave a Comment