Inicio NoticiasCultura Coros de Esperanza, Franck y Sarmiento participarán de un festival en San Rafael

Coros de Esperanza, Franck y Sarmiento participarán de un festival en San Rafael

por jose

Este fin de semana el Ensamble Coral Santafesino, integrado por el Coro FAVE-UNL, Coro Comunal de Sarmiento y Coro Comunal de Franck, participarán del festival San Rafael Coral en la provincia de Mendoza, compartiendo el escenario junto a agrupaciones corales de distintas ciudades de Mendoza, CABA, Banfield, La Plata, Tres Arroyos, Chillán (Chile), Humboldt, y San Carlos de Bariloche.

 

 

San Rafael Coral es un encuentro coral pensado y llevado a cabo por el maestro Juan Martí con la colaboración de la Dirección de Cultura de San Rafael, Mendoza.

 

 

Es un evento no competitivo y está abierto a grupos de todas las categorías y estilos. Fue creado en marzo del año 2017 con el fin de promover el canto coral en la zona, uniendo la música al imponente paisaje y la calidez de los habitantes de San Rafael.

 

 

Los objetivos que fundamentan este festival coral son los de difundir y desarrollar la actividad coral; compartir experiencias, repertorios y resultados artísticos de los grupos participantes para contribuir al fortalecimiento de la actividad coral en general y ofrecer a la comunidad un ciclo de conciertos con el fin de fomentar el gusto por la música coral y atraer a nuevas audiencias.

 

 

 

CV ENSAMBLE CORAL SANTAFESINO       

Coro FAVE-UNL, Coro Comunal de Sarmiento, Coro Comunal de Franck

El Ensamble Coral Santafesino comienza en el año 2009 cuando se unen el Coro Mixto de la Sociedad de Canto de Esperanza, el Coro Comunal de Sarmiento y, en ese momento, el Coro del Rotary Club Franck, hoy Coro Comunal de Franck para realizar el Ciclo Mujeres Argentinas de Ariel Ramirez, junto la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” de la ciudad de Rafaela.

Desde el año 2012 se suma a dicho Ensamble el Coro FAVE, perteneciente a las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias, de la Universidad Nacional del Litoral, quien junto a los Coros Comunales de Sarmiento y Franck, hoy componen dicho ensamble.

En 2019 interpretó la mundialmente conocida Misa Criolla de Ariel Ramirez con artistas invitados como Andrés Merín, Sergio Chiconi, Betiana Dumas y Esteban Llimos Kralik.

Estuvo participando de festivales corales en La Cumbre, Capilla del Monte y Carlos Paz (Cba), Merlo (San Luis), Mar del Plata, Salta, Puerto Iguazú (Misiones),

Desde sus inicios su director es el Profesor José Rudolf.

 

 

 

José María Rudolf

 

Estudió y egresó del Instituto Superior de Música dependiente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral como Profesor Nacional de Música con Orientación en Dirección Coral.

Es director de los siguientes Coros:

  • Coro Comunal de Sarmiento (Sarmiento, Santa Fe)
  • Coro Comunal de Franck (Franck, Santa Fe)
  • Coro del Liceo Cultural FAVE-UNL (Facultad de Ciencias Agrarias y Facultad Ciencias Veterinarias) Esperanza, Santa Fe.
  • Coro de Niños del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe, sede Norte. (Santa Fe.)
  • Coro de Niños de la Municipalidad de Esperanza (Santa Fe)

 

También se desempeña como docente de música en el Nivel Inicial y Primario del Colegio Ntra. Sra. Del Huerto de Esperanza, y en el Profesorado de Nivel Primario del Instituto “Presbítero Alcides C. Frencia” de Laguna Paiva.

Realizó cursos de perfeccionamiento con maestros corales destacados de nivel Nacional e Internacional, y con profesores del área de la Educación Musical y el Canto; también brindó cursos de perfeccionamiento para docentes de música del Nodo Rafaela y ciudad de Esperanza en varias oportunidades. Fue jurado del Eisteddfod Trevelin (Chubut) junto a Virginia Bono y ambos estuvieron a cargo de las Jornadas Corales Chubutenses en 2014.

Desde el 2006 forma parte de la cuerda de tenores y es asistente de dirección del Estudio Coral Meridies, dirigido por Virginia Bono, agrupación que ha sido galardonada no solo en Argentina, sino también en el exterior, y con participación activa tanto a nivel nacional como internacional, realizando giras por Europa en Alemania 2009, Francia 2010, Italia 2011 y 2012, Gales y España 2014 y 2017,  y además en Chile en 2016.

 

 

Tambien le puede interesar