Inicio Noticias Coronavirus: Tostado entró en cuarentena sanitaria por el aumento de casos

Coronavirus: Tostado entró en cuarentena sanitaria por el aumento de casos

por Ayelen

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, declaró a la ciudad de Tostado, en el Departamento 9 de Julio, en cuarentena sanitaria y volverá a Fase I. La medida rige a partir de las 0 horas de este martes 5 de enero del 2021 y por el término de 14 días.

El intendente de Tostado, Enrique Mualem confirmó que la medida se tomó ante el incremento de casos y en miras a evitar una crisis en el sistema sanitario. “El sábado hicimos una reunión de crisis en la que se escuchó el informe del hospital de Tostado, donde nos explicaron la gravedad que está viviendo el sistema de salud ante la cantidad de casos que se registraron en la ciudad”, explicó el intendente en diálogo con Aire de Santa Fe.

Los informes elaborados por el personal de salud de la localidad reflejan cifras preocupantes entre las que destaca el 3.3% de letalidad entre los pacientes que padecen coronavirus y una tasa de positividad del 60%.

“Esto nos preocupa porque hay que tomar medidas para disminuir la circulación, en este informe se observa que las personas entre 16 y 45 años se enferman en mayor cantidad pero la tasa de letalidad afecta a los mayores», sostuvo Mualem.

Al ser consultado sobre las restricciones que regirán en la ciudad, el mandatario relató que tras charlar con el gobernador propuso reducir horarios, deportes a cero, obviamente cero bares, sólo deliverys y un toque de queda a partir de las 20 para brindar un alivio al sistema de salud.

“No están definidas las medidas porque se necesitan coordinar con provincia. Estoy pidiendo retroceso de fase, necesito disminuir la circulación. Tenemos muchas fiestas clandestinas, muchas juntadas y es lo que nos está perjudicando”, especificó.

Al respecto agregó que el personal de salud informó en torno a casos de personas que a pesar de haber dado positivo a Covid, asisten a reuniones y fiestas clandestinas. “Creo que ante esto tenemos que poner mano dura y retroceder de fase”, manifestó el intendente.

Durante este tiempo, se insta a la población a permanecer en su domicilio y limitar sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o fuerza mayor; siendo obligatorio en tales casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados.

De esta manera, quedan suspendidas las excepciones dispuestas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO); y las habilitaciones dispuestas por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

El Ministerio de Salud continuará con el monitoreo de la evolución epidemiológica y sanitaria de ciudad de Tostado, a los fines de recomendar las acciones a seguir conforme la situación lo aconseje.

Tambien le puede interesar