Inicio Destacadas Coronavirus: Perotti confirmó restricciones de circulación en la madrugada

Coronavirus: Perotti confirmó restricciones de circulación en la madrugada

por jose
No se podrá transitar en toda la provincia entre la 0.30 y las seis, de lunes a viernes; y sábados y domingos a partir de la 1.30 hasta las 6. La medida regirá al menos por tres semanas y no afectará actividades habilitadas. Los municipios adaptarán la norma a situaciones puntuales y los horarios unifican a toda la provincia.

 

 

El gobierno de la provincia adhirió ayer al decreto nacional Nº 4/21 y como consecuencia se restringirá la circulación vehicular en todo el territorio santafesino a partir de la medianoche, como una estrategia para aplanar la curva ascendente de casos de coronavirus.

 

 

Desde la cero hora solo se permitirá el tránsito a quienes en forma estrictamente necesaria realicen actividades habilitadas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) de lunes a viernes, entre la 0.30 y las seis; y los sábados, domingos y feriados, entre la 1.30 y las seis.

 

 

De este modo, el mandatario provincial extendió un poco más la sugerencia presidencial de llevar a cabo la medida entre las 23 y las seis. Fuentes de la Casa Gris adelantaron que la determinación provincial regirá como mínimo hasta fin de mes.

 

 

La definición, que tomó el gobernador Omar Perotti a 24 horas de que se publicara la norma nacional se materializó en el decreto Nº 6/21, que también lleva la firma de los ministros de Salud, Sonia Martorano, y de Seguridad, Marcelo Saín. Allí se establece que las actividades habilitadas deberán ajustar sus horarios de funcionamiento, excepto que se trate de tareas definidas como esenciales en la emergencia por las normas nacionales o provinciales.

 

 

Las autoridades santafesinas podrán disponer mayores restricciones, como así también la suspensión temporaria de actividades habilitadas cuando la situación epidemiológica de cada localidad así lo exija.

 

 

Actuación policial

 

 

Los nuevos parámetros de circulación no afectan el desarrollo de las actividades que a la fecha están habilitadas, de acuerdo a condiciones y protocolos específicos, las que en general concluyen antes del inicio de los horarios de restricción a la movilidad.

 

 

Es importante subrayar que las autoridades policiales que reciban una denuncia o verifiquen el incumplimiento del decreto provincial Nº 6/21 y de las normas dictadas previamente en el marco de la emergencia sanitaria, harán cesar la infracción y pondrán lo actuado en conocimiento de la Justicia.

 

 

En cuanto a las actividades habilitadas y vinculadas a la nocturnidad, como es el caso de los locales gastronómicos (bares, restaurantes, heladerías y otros espacios, con y sin concurrencia de comensales), los días y horarios de funcionamiento establecidos hasta hoy por el decreto Nº 1527/20 del 27 de noviembre rigen ahora para los 19 departamentos de la provincia.

 

 

Los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos en todo el territorio provincial los días viernes, sábados y víspera de feriados hasta la 1.30 del día siguiente. El resto de los días de la semana podrán hacerlo hasta la 0.30 del día siguiente.

 

 

Ante el cuadro de situación epidemiológica, las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones a los horarios de circulación nocturna.

 

 

 

Fuente La Capital

Tambien le puede interesar