Home Noticias Coronavirus: hay nueve casos nuevos y ya son 13 en Santa Fe

Coronavirus: hay nueve casos nuevos y ya son 13 en Santa Fe

by jose
Si bien se triplicaron los casos, este crecimiento se debe a que se realizan desde ayer análisis en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario.

 

En la mañana de hoy la secretaria de Salud de la Provincia Sandra Martorano brindó una conferencia de prensa donde confirmó de manera oficial que son 13 los casos positivos de coronavirus en toda la provincia. De esta manera son nueve los casos que se detectaron recientemente, un número elevado desde el caso 0 pero esto se debe a que comenzaron a realizarse análisis en Santa Fe en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario.

«Nosotros veníamos haciendo todos los estudios primero en Rosario, donde hacíamos el test para influenza y luego envíamos todo al Instituto Malbrán», explicó la funcionaria.

«Esto nos daba una foto un poco atrasada de la situación porque tardaban en llegar los informes. Hace 48 horas recibimos una notificación desde Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) donde nos autorizan algunos kit y equipos para que se puedan realizar los análisis en la provincia», destacó.

La funcionaria consignó que hasta hoy hay trece casos positivos en total en la provincia. «Ayer dimos un parte con cuatro casos. Entonces, no es que tengamos nueve de golpe, sino que dado este cambio de modalidad pudimos comenzar a hacer los estudios de laboratorio en el Cemar. Por eso tenemos 13 casos positivos».

Hay ocho nuevos casos en Rosario, confirmaron uno en Gobernador Gálvez y dos en la ciudad de Gálvez. Además, ya se habían detectado y comunicado con anterioridad un caso en Santa Fe y otro en Rafaela.

Martorano informó que todos los casos están aislados desde el momento que presentaron síntomas.

Por otro lado explicó que más allá de estos 13 casos confirmados se esperan los resultados de otros 54 estudios. Además ya se descartaron otros 63 casos.

 

Uno de los casos

Un camillero del Hospital Centenario  de la ciudad de Rosario es el tercer caso de coronavirus positivo en Rosario y el quinto en la provincia de Santa Fe.

El Ministerio de Salud provincial confirmó que el trabajador de 52 años dio positivo de Covid-19. Este lunes temprano los profesionales que trabajan en el hospital ya conocían la situación. Fuentes de la cartera sanitaria adelantaron al sitio Rosario3 de esa ciudad que la situación «está controlada».

La dirección médica del centro de salud informó este mismo domingo a los profesionales que allí trabajan sobre al situación. En esa comunicación, se especificó que se realizó un bloqueo transitorio de la guardia externa para realizar un diagnóstico de la situación, que se tomaron las medidas de seguridad sanitaria necesarias y que luego se decidió continuar con la actividad habitual del servicio.

Según se pudo saber el paciente es un camillero de 52 años y que había estado en contacto con personas de nacionalidad paraguaya.

 

Fuente LT10 Santa Fe.-

 

You may also like