Inicio Destacadas Coronavirus: Esperanza sumó 133 casos en siete días

Coronavirus: Esperanza sumó 133 casos en siete días

por jose
La ciudad acumula 432 casos desde el comienzo de la pandemia y según las estadísticas bajó la curva de duplicación de casos ya que hoy está en 19 días. 

 

Si bien este sábado por la noche el Comité Local de Emergencia por coronavirus no emitió el documento oficial con la información de la cantidad de casos, el Ministerio de Salud confirmó que la ciudad de Esperanza incorporó 15 nuevos contagios. 

 

En el repaso de las estadísticas locales observamos que en los últimos 7 días la ciudad de Esperanza acumuló 133 nuevos enfermos, contabilizando los casos generados por el Plan Detectar Federal y el operativo especial en el hogar de ancianos.

 

El parte oficial del domingo pasado por la noche confirmaba 9 nuevos casos, el lunes sumaron 3, el martes 6 de octubre fue el día récord hasta ese momento con 35 contagios, el miércoles fueron 12, el jueves 23 nuevos contagios, el viernes se informó la cifra más alta hasta el momento con 36 contagios y este sábado fueron 15 más.

 

El total de contagios en los últimos 7 días llega a 133 y con observar la curva estadística de los casos acumulados, que llega a 432 contagios, se observa que la duplicación de casos se da en 19 días, cifra que brindaría un «respiro» en la ciudad en materia sanitaria.

 

En la semana anterior la duplicación de casos estaba en 17 días y ahora se «estiró» dos días más. No es la única variable que evalúan los epidemiólogos pero brinda un panorama de la situación actual.

 

De todos modos esta semana debió habilitarse el Centro de Internación del Hogar de Ancianos del Club de Leones para complementar el trabajo del SAMCo local, lo que expresa también que por momentos la capacidad de respuesta del sistema necesitó de un trabajo más intenso.

 

En el último parte oficial del viernes se informaba que había 141 casos activos y 290 vecinos aislados, con 24 pacientes internados. Todos los referentes de salud esperan transitar por estos días los momentos más críticos de la pandemia en la ciudad.

 

 

 

Tambien le puede interesar