Inicio Destacadas Coronavirus en Santa Fe: habilitan más actividades desde diciembre

Coronavirus en Santa Fe: habilitan más actividades desde diciembre

por Ayelen
Se estableció un cronograma de aperturas y habilitaciones que incluye ampliación de horarios para  comercios mayoristas y minoristas, la habilitación de actividades deportivas en grupos (fútbol 5), la reapertura de jardines de gestión privada y la autorización de eventos culturales y religiosos.

 

 

El Gobierno de Santa Fe publicó este viernes por la tarde una serie de decretos que confirman las nuevas habilitaciones que se venían manejando en los últimos días.

 

Se trata de la extensión del horario de comercio de atención al público del comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales, que ahora podrá ser hasta las 21.

 

A su vez, los viernes y sábado, los bares, restaurantes, heladerías, y otros podrán permanecer abiertos hasta las 1.30.

 

Por este motivo, se limita la restricción a la circulación de domingo a jueves, entre la 0.30 y las 6; y viernes y sábados de 1.30 a 6.

 

Jardines maternales

 

Tal como se había anticipado, los jardines maternales de gestión privada podrán reabrir desde el 1° de diciembre.

 

Con estricto protocolo, las actividades se reanudarán en el horario de 7 a 19; disponiendo de distintas puertas de ingreso y egreso; con controles de temperatura o análogos diarios; desarrollando las actividades en espacios abiertos o cerrados ventilados; con un factor de ocupación de la superficie que no supere el 50%; organizando grupos reducidos; entre otros.

 

Deportes

 

En cuanto a actividades deportivas, la provincia autoriza desde este sábado la práctica de deportes donde los participantes interactúen e incluso tengan contacto físico entre sí, en la modalidad entrenamiento; incluido el que se denomina «fútbol 5».

 

En ese sentido, se debe realizar con turnos, en el horario de 7 a 22, sin espectadores, sin competencias, sin reuniones previas o posteriores a la práctica, sin habilitar espacios de uso común, vestuarios ni otras instalaciones interiores; habilitando solo baños exteriores; autorizando el funcionamiento de bufets y similares con el protocolo vigente para bares y restaurantes, previa habilitación municipal.

 

Desde el 1° de diciembre también se habilita la práctica de competencias automovilísticas y motociclísticas, sin concurrencia de espectadores, en ningún caso.

 

 

Colonias de vacaciones

 

Por otra parte, desde el 5 de diciembre se habilitará as colonias de vacaciones, los talleres de verano con o sin uso de natatorios; y de natatorios y demás infraestructura ubicados al aire libre en clubes e instituciones sociales, para uso recreativo o social.

 

Deberá ser en el horario de 7 a 19; disponiendo de distintas puertas de ingreso y egreso; con controles de temperatura o análogos diarios; desarrollando las actividades en espacios abiertos o cerrados ventilados; con un factor de ocupación de la superficie que no supere el 50%; organizando grupos reducidos; y  disponiendo en el medio acuático de un factor de ocupación de una persona cada cinco metros cuadrados.

 

 

Fuente El Litoral

Tambien le puede interesar