Home NoticiasLocales Coronavirus: El trabajo de Cruz Roja Argentina en Esperanza

Coronavirus: El trabajo de Cruz Roja Argentina en Esperanza

by juanmanuel

Siendo una de las 65 filiales del país, Cruz Roja Filial Esperanza se puso a trabajar junto al voluntariado en esta emergencia sanitaria.

Cruz Roja Argentina ha desarrollado un PLAN DE ACCIÓN, cuyo objetivo central es disminuir el contagio de COVID – 19 en Argentina, aliviar el sufrimiento de las personas afectadas y sus familias, y contribuir a reducir el impacto de la emergencia en el país. En este marco, y siendo una de las 65 filiales del país, Cruz Roja Filial Esperanza se puso a trabajar junto al voluntariado en esta emergencia sanitaria.

“Desde hace algunos años, conformamos el Comité de Defensa Civil, quien lidera a nivel local las acciones en la ciudad. Con una participación activa y un apoyo incondicional, pero siempre teniendo en cuenta nuestra propia realidad y las posibilidades que tenemos al alcance, es que acompañamos a los demás organismos que conforman el Comité (Gobierno Municipal, S.A.M.Co., Bomberos, Policía y Facultades). Entendemos, además, que es el Estado quien lidera la comunicación formal en estas circunstancias.

Afortunadamente, la tecnología nos permite una fluida comunicación para organizar las tareas, atendiendo el marco propuesto por Cruz Roja Argentina, quien aporta minuto a minuto la logística nacional dentro de nuestra Institución. En este punto, la primera acción es realizada por un grupo de voluntarios que se dedican a la Comunicación, precisamente en difundir a través del Facebook e Instagram institucional, toda información de relevancia que CRA emite para su divulgación en apoyo y acompañamiento de la comunidad toda. Otro grupo de voluntarios, específicamente nos referimos a enfermeros egresados, están colaborando ante una solicitud concreta de auxilio realizada desde el S.A.M.Co., cuya misión es la atención de dos enfermos terminales. Otro grupo de voluntarios en conjunto con Profesionales de la Salud, están siendo capacitados on line por Cruz Roja Argentina para comenzar con la tarea de Apoyo Psicosocial Telefónica a personas mayores de 60 años en aislamiento. Esta tarea tiene como finalidad asistir, apoyar, acompañar telefónicamente a las personas en estos momentos de aislamiento, encierro y contribuir así a disminuir el estado de preocupación, ansiedad, angustia provocado por la ausencia de contacto social. Todo aquel que conozca a personas mayores, solas, aisladas puede escribir a la Filial para aportar datos personales y de este modo podamos localizarlos y comenzar con este modo de contención y ayuda. A continuación les facilitamos nuestras vías de contacto:

• Email: esperanza@cruzroja.org.ar
• Facebook (fan page): Cruz Roja Arg. Filial Esperanza
• Instagram: @CRARGESPERANZA

En el marco de esta emergencia sanitaria COVID-19, es que apelamos a la buena voluntad de mujeres y hombres, por ello les pedimos a Profesionales de la Salud, Enfermeros egresados, matriculados, que puedan colaborar activamente en el S.A.M.Co. durante las próximas semanas, no en los sitios de mayor exposición, sino en otros de gran necesidad para el desenvolvimiento diario del Hospital. El Dr. Soler dejó en claro que hoy más que nunca necesitamos de un personal activo, porque la situación que estamos viviendo será aún más compleja. Todos aquellos profesionales que quieran aportar su granito de arena, deben comunicarse con nosotros mediante las vías de contacto brindadas, de este modo, nos encargaremos de confeccionar el listado de voluntarios para apoyar todo el trabajo que se realizará codo a codo con autoridades y personal del nosocomio local.

Una realidad inesperada hizo que la sociedad toda esté sensibilizada. El valor de la solidaridad está más en auge que nunca. Lazos sociales que hoy cobran más fuerza y una fuerte necesidad de pensar y cuidar al otro. Por todo ello…

Este 5 de abril Argentina se une con un único objetivo, recaudar fondos para hacerle frente al coronavirus. No te pierdas a las 18hs #UnidosPorArgentina. Lo recaudado será destinado a apoyar las acciones de Cruz Roja Argentina frente a la Pandemia #COVID19 y aunar esfuerzos para fortalecer el sistema de salud de la República Argentina. Cinco canales de aire estarán transmitiendo en vivo este gran programa en formato de teletón.

You may also like