Inicio NoticiasDeportes Coronavirus: El fútbol argentino se jugará sin público y suspendieron la Libertadores y las Eliminatorias

Coronavirus: El fútbol argentino se jugará sin público y suspendieron la Libertadores y las Eliminatorias

por juanmanuel

El Gobierno nacional dispuso que todas las categorías del fútbol argentino disputen sus partidos a puertas cerradas como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus. Además, en la tarde de este jueves se conoció la suspensión de la Copa Libertadores y de las Eliminatorias Sudamericanas.

El Gobierno nacional dispuso hoy que todas las categorías del fútbol argentino disputen sus partidos a puertas cerradas como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus, de acuerdo a lo informado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, al presidente de la AFA, Claudio Tapia.

La restricción -que se extiende a todas las actividades deportivas en el país-, abarca los eventos de «cualquier categoría y división» tanto nacionales como internacionales, como por ejemplo, la Copa Libertadores de América.

La carta firmada por el ministro Lammens fue dirigida simultáneamente a Tapia y al flamante titular de la Superliga Argentina de Fútbol, Marcelo Tinelli.

Esta decisión, tomada en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, acompañó los anuncios de los gobiernos de la ciudad y provincia de Buenos Aires, que previamente habían anunciado la restricción de público en los partidos de su jurisdicción.

Además, hace minutos se confirmó la suspensión de la Copa Libertadores y las primeras fechas de Eliminatorias Sudamericanas.

Tambien le puede interesar