Home Noticias Coronavirus: con cinco nuevos casos Santa Fe acumula 450 contagios

Coronavirus: con cinco nuevos casos Santa Fe acumula 450 contagios

by Ayelen
El reporte del martes por la noche informó de 62 muertes en 24 horas. En el país se registraron 2.979 casos y en Las Colonias seguimos con un paciente en estudio en Esperanza.

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe registró cinco nuevos casos en la provincia y desde el inicio de la pandemia ya suman 450 infectados en el territorio santafesino. Desde la cartera de salud reiteraron la necesidad de mantener las medidas de distanciamiento social, el lavado de manos y evitar movilizarse en caso de no ser necesario.

 

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó a través del área de Epidemiología cinco nuevos casos en el territorio provincial. Dos se registraron en Empalme Villa Constitución y tres en Rosario.

 

De esos casos, 439 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 11 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 3 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

 

 

Hasta la fecha se registran un total de seis fallecidos para la provincia. Dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Dieciocho pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 385 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 14.693 notificaciones de las cuales 13.963 fueron descartadas y 280 continúan en estudio.

 

En ese marco, el secretario de salud, Jorge Prieto reiteró la necesidad de cumplir con las medidas de distanciamiento social y también solicitó no hostigar a las personas que fueron identificadas como caso sospechoso.

 

Asimismo, marcó que “solamente hay dos pacientes que se encuentran en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica, y solo 18 pacientes en observación, en sala general”. “Esto es importante para que la población tenga la tranquilidad de que están siendo asistidos, que las camas están disponibles, que se ha podido expandir todo el sistema de salud y lleva tranquilidad a todos los que estamos enfrentando esta pandemia”, afirmó el profesional.

 

 

En Las Colonias 

 

El Departamento Las Colonias continúa con seis casos confirmados: uno de Esperanza, tres de Frank, uno de Humboldt y uno de San Carlos Sud. Además, hay 168 casos descartados, y uno sospechoso en estudio de Esperanza.

 

Situación en el país

 

Según el informe epidemiológico que emitió el Ministerio de Salud de la Nación en la noche de este martes, hoy fueron confirmados 2.979 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 83.426 positivos en el país.

 

Del total de esos casos, 1.074 (1,9%) son importados, 28.792 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 39.718 (47,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Durante la mañana se informaron 20 muertes y por la noche se sumaron otras 42 muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de  1.644.

 

You may also like