Home Destacadas Coronavirus: 718 contagios en el país, 4 en Santa Fe y ninguno en Las Colonias

Coronavirus: 718 contagios en el país, 4 en Santa Fe y ninguno en Las Colonias

by jose
Los cuatro contagios de Covid 19 en la provincia son de Rosario y están relacionados con los casos detectados tras el viaje de un hombre a AMBA. En Las Colonias no se incorporaron nuevos pacientes a análisis y tres pacientes fueron descartados como sospechosos.

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha se han confirmado 4 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

 

Los 4 casos nuevos corresponden a la localidad de Rosario. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 258.

De esos casos, 252 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

 

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Ningún paciente se encuentra internado en cuidados intensivos. Los casos confirmados presentan una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 213 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

 

En la provincia se registraron 7.745 notificaciones de las cuales 7.301 fueron descartadas y 186 continúan en estudio.

 

En Las Colonias

 

En las últimas 24 horas fueron descartados los casos sospechosos de San Jerónimo Norte, San Carlos Sud y Progreso mientras se aguardan 24 horas más para conocer el análisis a un paciente de Santo Domingo.

 

En relación a nuestra ciudad no fueron incorporados nuevos pacientes a estudio.

 

En el país

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 17 muertes y 718 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 10.649 y las víctimas fatales suman 433.

 

Del total de esos casos, 948 (8,9%) son importados, 4.648 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.314 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Desde el último reporte emitido, se registraron 14 nuevas muertes. Cinco hombres, dos de 71 y 80 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 80 años, residente en la provincia de Córdoba; uno de 59 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 56 años, residente en la provincia de Chaco; y nueve mujeres, cuatro de 83, 57, 94 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 88 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 69 y 93 años, residentes en la provincia de Río Negro; y una de 53 años, residente en la provincia de Chaco.

 

En el parte matutino ya se habían reportado tres víctimas fatales: dos hombres residentes en la provincia de Buenos Aire, de 68 y 90 años; y otro de 58 años, de la provincia de Chaco.

 

Formosa y Catamarca son las únicas provincias que hasta el momento no registraron casos de coronavirus.

 

You may also like