Inicio Destacadas Coronavirus: 20 esperancinos de alta y se suma una quinta persona fallecida

Coronavirus: 20 esperancinos de alta y se suma una quinta persona fallecida

por jose
Una mujer de unos 90 años es contabilizada de manera oficial como la 5ta víctima fatal de la pandemia en la ciudad. Tenía comorbilidades y falleció de un paro cardíaco mientras estaba aislada en el SAMCo con covid. Hoy son 63 los casos activos en la ciudad.

 

La nueva información sanitaria que hoy el Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la Ciudad de Esperanza, indica que en la ciudad hay 5 casos nuevos, 18 vecinos permanecen en internación general y son 20 las altas médicas.

 

El total acumulado desde el inicio de la pandemia en la ciudad es de 286 personas con Covid-19, en tanto los casos que permanecen activos son 63, hay 233 vecinos aislados y los fallecidos desde el comienzo de la pandemia son 5 personas.

 

La ciudad con circulación comunitaria, pero sin nuevas restricciones

 

Esta nueva situación por el momento no restringe actividades ni horarios, es sólo una clasificación que nos indica que debemos extremar los cuidados en las medidas de prevención como así también en el contacto social. Teniendo siempre presente que es el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de salud quienes evalúan los datos epidemiológicos para tomar decisiones en este sentido.

 

Lamentablemente la clasificación es un rango amplio y no quiere decir lo mismo en cada localidad, esto hace que Esperanza, con un promedio menor a muchas otras comunidades, igual quede comprendida en esta categorización sin la gravedad que representa en otras geografías, pero lo cierto es que el virus está entre nosotros y debemos extremar los cuidados y la responsabilidad individual.

 

 

Jueves con 2.066 casos en la provincia, 5 nuevos contagios en Esperanza

Tambien le puede interesar