Home NoticiasDeportes Cornejo: «El trabajo que están haciendo los chicos es para sacarse el sombrero»

Cornejo: «El trabajo que están haciendo los chicos es para sacarse el sombrero»

by juanmanuel

Una nueva edición de la Copa «Ciudad de Esperanza» llegó a su fin y Defensores del Oeste se alzó con los trofeos luego de vencer en Tercera y Primera División a San Lorenzo.

Sergio Cornejo, quien volvió a Defensores del Oeste luego de su buen paso por San Martín de Carlos Pellegrini, se refirió a sus equipos en la primera competencia de la temporada 2019: «Ganar la Copa en ambas categorías es algo que no debe distraernos. Quizás sea un premio para el esfuerzo y enorme trabajo que hicieron los chicos en pretemporada, pero nada más que eso. No quiero que se piense que estamos para ser candidatos a ganar algo o ser protagonistas por el solo hecho de haber ganado un torneo de verano que dicho sea de paso es para aplaudir el evento organizado por los dirigentes de los clubes de Esperanza. Sabemos donde estamos parados y todo lo que nos falta para seguir creciendo», expresó el experimentado entrenador.

Por otra parte Cornejo comentó: «Arrancamos prácticamente con un plantel nuevo, de cero. Muchos de los jugadores más grandes se han ido del club. La situación económica no es la mejor y cuando aparecen clubes ofreciendo alguna moneda los chicos aprovechan y se van y lo veo muy bien. Deben aprovechar esas oportunidades.

Con la salida de varios de los jugadores experimentados debimos subir más chicos de Inferiores y están viviendo muchas cosas nuevas llegando a Reserva y Primera División y uno debe estar cerca de ellos para bajarlos a tierra. Como desafío es muy lindo, se afronta una competencia muy exigente con pibes de la casa y eso es algo que a mí me gusta mucho. Los dirigentes han sido muy claro conmigo y será un año donde el club desde lo institucional invertirá en obras para que el club siga creciendo y se nos pidió que volvamos a la fuente y otra vez armemos una base de jugadores que vienen de abajo», sostuvo.

Además «Ñaca» agregó: «La Copa de Verano ya quedó atrás. Ahora hay que hacer foco en el inicio en el Oficial de Liga Esperancina de Fútbol donde sabemos que vamos con muchos chicos y cada domingo será un nuevo aprendizaje para todos pero está el respaldo de la dirigencia que no exige resultados a corto plazo sino una nueva y buena base de jugadores del club.

El debut será con Unión y será muy complicado. Todos los partidos serán difíciles. Liga Esperancina de Fútbol se convirtió en una liga fuerte con importantes planteles. Hay buenos jugadores pero principalmente buena gente y eso la hace más grande aún», sostuvo en el final del diálogo con EDXD Cornejo.

 

 

You may also like