Inicio NoticiasLocales Copox sorprendida por el accionar municipal

Copox sorprendida por el accionar municipal

por jose

El socio gerente Osvaldo Romero aclaró a EDXD que horas después de sucedido el accidende de proceso laboral informaron a la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia sobre lo realizado tras la rotura de una bomba que impulsa los efluentes industriales a la cañería que lo traslada a la planta de tratamiento de efluentes local.

«Fue el daño menor» dijo Romero al explicar que la otra alternativa era dejar que los efluentes ganen la calle. También el industrial dijo que los líquidos vertidos al canal pluvial tenían una cantidad menor de cromo ya que se trataba de una mezcla de líquidos de otros procesos. «La cantidad era 1,9 partes por millón» dijo el empresario al leer el acta del procedimiento de la repartición provincial.

También confirmó que no conoce ningún estudio del Conicet en la materia y que nunca fue llamado por las autoridades municipales cuyas actuaciones se anotició por el parte de comunicación que difundieron los medios.

Romero también dijo a EDXD que fue sorprendente ver como la municipalidad rompió una vereda en búsqueda de un vertimiento clandestino y que informa de eso, aunque el caño por donde se enviaron los enfluentes de manera extraordinaria está ubicado en otro lugar y nada tiene que ver con ese sector de los efluentes.

«Aquí no hay caños clandestinos, el municipio debe saber que nuestro caño, que ya no utilizamos, cruza calle primero de mayo y llega al canal por la vereda oeste de esa calle y no por la vereda este», explicó el empresario.

Al ser consultado sobre si pensaba que se trataba de una situación más política que ambiental ya que sus socios son políticos, el empresario dijo que «no puedo asegurarlo, yo estoy contando lo que hicimos, creemos que hicimos lo correcto, reconocemos el error de proceso y nos comprometemos a mejorar para que ésto no ocurra».

Tambien le puede interesar

Dejar comentario