Home Noticias Copes viaja a Alemania para participar del Programa «Prevención y Lucha contra la corrupción»

Copes viaja a Alemania para participar del Programa «Prevención y Lucha contra la corrupción»

by jose

La Diputada Nacional del Partido Demócrata Progresista, Ana Copes, viajará el sábado 7 de octubre a Alemania para participar del Programa “Prevención y lucha contra la corrupción”,que organiza el Ministerio de Relaciones Exteriores del país germánico. Copes, al ser la única legisladora argentina en participar, será la representante del Congreso Nacional en las actividades que se realicen en Berlín.

Además de la demócrata progresista, también asistirán: Julieta Anahí Arias, Asesora de Gabinete de la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Leandro Roberto Arreagada, Coordinador de proyectos de la organización mendocina VALOS; Diego Hernán Martínez, Jefe de la Dirección Nacional de Vialidad, Unidad de Ética y Transparencia y Sergio Leonardo Rodríguez, Fiscal en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).

Las actividades comenzarán el domingo 8 y se desarrollarán en Berlín hasta el sábado 14 de octubre. Alguno de los temas principales que se discutirán en el Programa son: la prevención de la corrupción y la transparencia en la función pública, las posibilidades del control del Parlamento en relación a la prevención y la lucha contra la corrupción y la cultura empresarial, los códigos de conducta y la responsabilidad empresarial. A su vez, también se tratará la experiencia alemana en la lucha contra la corrupción y los desafíos internacionales al respecto.

Copes describe la importancia concreta de esta Jornada, al explicar que «debemos demostrar un marco de seguridad jurídica a las empresas que tienen intenciones de invertir en Argentina» de esta manera, la Diputada esperancina asegura que «nos tenemos que adecuar a las normas y estándares internacionales en esta temática. Le vamos a explicar a la comunidad internacional que Argentina ya no tolera la corrupción».

Cabe destacar que la invitación para que la demócrata progresista participe del Programa la realizó directamente el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania. En este sentido, fueron muy importantes las gestiones que realizó Cornelia Schmidt-Liermann, Diputada Nacional y Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

You may also like