Inicio Noticias Copes lamentó la “prepotencia” en el Concejo Municipal

Copes lamentó la “prepotencia” en el Concejo Municipal

por Ayelen

Tras la renuncia de Pablo Javkin para ocupar un cargo en la Municipalidad de Rosario, la esperancina Ana Copes será diputada nacional, formando parte del bloque del Partido Demócrata Progresista (PDP). Criticó la prepotencia de concejales de la UCR y el PS en la última sesión.

Sobre su nuevo cargo legislativo definió que “significa una enorme responsabilidad”. “Espero estar a la altura del desafío y siempre a disposición, como fue mi conducta cuando fui concejal. También es una oportunidad para que los temas que interesen a la Provincia de Santa Fe, el Departamento Las Colonias o la ciudad de Esperanza y que necesiten de gestiones a nivel nacional tengan a un interlocutor de primera mano”, sentenció.

En ese sentido, adelantó: “Ya tengo temas en la cabeza que necesitan de gestiones nacionales y que muchas veces se han perdido por mezquindades políticas a nivel local” y ejemplificó: “Quedan grandes remanentes de terrenos que pertenecían a Ferrocarriles Argentinos y que no entraron en la concesión, que quedaron olvidados y que lisa y llanamente por mezquindades políticas se tardó años en lograrlos para Esperanza”.

En el mismo orden, la legisladora se manifestó “a disposición del Ejecutivo y el Legislativo para ser un canal de comunicación y gestión en aquellas cuestiones de la ciudad”.

“El PDP retornará al Concejo”

Por otra parte, Copes aseveró que “el PDP va a retornar al Concejo Municipal” y acordó con lo dicho por Gabriela de Oggioni en su discurso de despedida al dejar su banca como concejal.

En tal sentido, analizó: “El PDP se nutre del voto independiente, que en las últimas elecciones tuvo distintas opciones y se pone cada vez más difícil; pero nosotros siempre hemos remado en la dificultad y hemos terciado entre dos fuerzas políticas como el radicalismo y el justicialismo a los que se agregan otras fuerzas. Pero hay toda una trayectoria, una actividad que podemos mostrar en la ciudad, de un partido histórico, en Esperanza se sabe qué y quiénes han representado a la Democracia Progresista y nosotros podemos seguir izando las banderas de Lisandro De la Torre”.

Además, lamentó lo sucedido en el Concejo Municipal para la elección de las autoridades y cuestionó “la falta de argumentación” para proponer al presidente del cuerpo. “El decir tenemos los votos, por lo tanto tenemos la fuerza y por lo tanto tenemos la razón, es una asociación tremenda para la democracia. Ese estilo de cierta prepotencia le ha jugado en contra a la UCR en las últimas elecciones, y esa prepotencia es lo que se vio en este primer acto del nuevo Concejo”, concluyó.

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

3 comentarios

EDGARDO fERRERO 15 de diciembre de 2015 - 9:08 AM

La UCR mostró prepotencia. Es cierto. Nunca en el Concejo se vio amor y paz. Sin ir más lejos ella misma, la señora Copes. lo enloqueció a De Pace con su votito definitorio no aprobándole un solo proyecto. Incluso pavimento. Ahora entró de rebote a un lugar donde, tal vez, aprenda lo que significa el número en la Democracia argentina. Y la prepotencia. Veremos que hace, además de embolsar la jugosa guita que se llevan los diputados.

Respuesta
OTTO HANG 15 de diciembre de 2015 - 2:47 PM

EDGARDO FERRERO, VOS SOS ALGO DEL FERRERO QUE ES PERIODISTA MILITANTE Y PUBLICA ALGUNOS PASQUINES EN LA CIUDAD ???

Respuesta
Elber Galarza 16 de diciembre de 2015 - 12:34 PM

Chivo, por qué no te dedicas a trabajar con lo poco de dignidad que te queda? Ah, y pagá lo que debes al municipio de esperanza cuando tus amigos radicales te dieron el subsidio. Besos.

Respuesta

Dejar comentario