Home Noticias Copes expuso en un Seminario sobre Trata de Personas

Copes expuso en un Seminario sobre Trata de Personas

by jose

La Coordinadora del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Ana Copes, participó en el Seminario “Abordaje, prevención y control de la trata de personas” que está desarrollando el Ministerio de Seguridad de la Nación para miembros de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales y de las policías provinciales; agentes de migraciones; representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal.

      Copes expuso en el Panel “La problemática de la Trata de Personas en la agenda de las políticas públicas en Argentina”, junto a Silvia Giacoppo, Senadora Nacional; Ángela Oyhandy, del Área de Investigaciones y Registros de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a Zaida Gatti, Coordinadora del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Víctimas damnificadas por el delito de Trata de Personas.

    De esta manera, Copes explicó el funcionamiento del Comité Ejecutivo y principalmente del Plan Nacional 2018-2020 de lucha contra la trata y explotación de personas, que es el primero que se creó en Argentina para luchar contra este delito. El Plan cuenta con 111 acciones y 35 medidas que ya están siendo impulsadas por más de 50 organismos.

     El Seminario es una instancia de capacitación impulsado por el Instituto Conjunto de Conducción Estratégica (ICCE) y el área de Políticas de Género y No Discriminación del Ministerio de Seguridad.

You may also like