Home NoticiasLocales Copes brindó detalles de las denuncias recibidas por trata de personas

Copes brindó detalles de las denuncias recibidas por trata de personas

by jose

La coordinadora del Comité contra la Trata y Explotación de Personas, Ana Copes, presentó el primer informe realizado por ese organismo donde se analiza los llamados realizados a la línea 145, que fue creada para denunciar posibles casos de trata y explotación de personas.

El análisis corresponde al período comprendido entre el primero de enero y el 25 de diciembre de 2018. Dentro de ese lapso, se recibieron 3371 llamados, de los cuales 2037 fueron denuncias y 1334 orientaciones.

Algunos datos que se desprenden del informe son: que, con el 46%, las sospechas por explotación sexual representan la categoría más denunciada, seguida por la posible captación de personas, con el 22%.

A su vez, el 61% de las denuncias fueron realizadas por mujeres y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires concentraron el 52% de los hechos denunciados.

Este informe forma parte de las acciones propuestas en el Plan Nacional 2018-2020 contra la Trata y Explotación de Personas que el Comité Ejecutivo presentó el año pasado.

You may also like