Copes brindó detalles de las denuncias recibidas por trata de personas

Fueron formuladas a la línea 145 durante el 2018 que fue creada para alertar sobre posibles casos de trata y explotación de personas.

La coordinadora del Comité contra la Trata y Explotación de Personas, Ana Copes, presentó el primer informe realizado por ese organismo donde se analiza los llamados realizados a la línea 145, que fue creada para denunciar posibles casos de trata y explotación de personas.

El análisis corresponde al período comprendido entre el primero de enero y el 25 de diciembre de 2018. Dentro de ese lapso, se recibieron 3371 llamados, de los cuales 2037 fueron denuncias y 1334 orientaciones.

Algunos datos que se desprenden del informe son: que, con el 46%, las sospechas por explotación sexual representan la categoría más denunciada, seguida por la posible captación de personas, con el 22%.

A su vez, el 61% de las denuncias fueron realizadas por mujeres y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires concentraron el 52% de los hechos denunciados.

Este informe forma parte de las acciones propuestas en el Plan Nacional 2018-2020 contra la Trata y Explotación de Personas que el Comité Ejecutivo presentó el año pasado.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.