Inicio NoticiasDeportes Copa Sudamericana: Unión abrirá la llave de segunda fase en Santa Fe y definirá de visitante

Copa Sudamericana: Unión abrirá la llave de segunda fase en Santa Fe y definirá de visitante

por juanmanuel

La fecha del sorteo será la del 24 de octubre. Ese día Unión conocerá a su rival.

Al día de la fecha resta un mes para que el nuevo Unión del «Vasco» Azconzábal conozca el nombre de su rival en los 16avos. de final de la Copa Sudamericana 2020.

El Tate, que de la mano de Leo Madelón eliminó al poderoso Atlético Mineiro de Brasil en Belo Horizonte, ya tiene precisión de la nueva doble ventana continental: toque el rival que toque, Unión jugará de local en el estadio 15 de Abril y luego deberá cerrar el cruce en condición de visitante, algo que pasa a transformarse en un elemento relativo porque el fútbol en pandemia se juega sin público.

Es más, considerando la fecha de sorteo (sábado 24 de octubre) y el reinicio de la Sudamericana, en Unión ven como «un punto a favor» jugar de local, para luego sí organizar más tranquilos el viaje a la revancha.

De acuerdo a lo que informó el Departamento de Competiciones de la Conmebol, Unión irá al llamado «Bombo 2» para el sorteo de los 16avos. de final de la Copa Sudamericana, por lo que el Tate sabe que juega la ida de local en el 15 de Abril y la revancha lejos de Santa Fe, como ya pasó en Belo Horizonte.

El 22 de octubre se juegan los últimos partidos de la zona de grupos de la Copa Libertadores y la Sudamericana espera que «caigan» los ocho terceros, quienes irán directamente al «Bombo 1», donde ya esperan ocho (8) equipos que podrían ser rivales de Unión, a saber:

– 1) Atlético Tucumán (Argentina) / Repechaje Tercera Ronda Libertadores

– 2) Deportes Tolima (Colombia) / Repechaje Tercera Ronda Libertadores

– 3) Liverpool de Montevideo (Uruguay) / Mejor puntaje Sudamericana

– 4) River Plate de Montevideo (Uruguay/ / Mejor puntaje Sudamericana

– 5) Sporte Clube de Bahía (Brasil) / Mejor puntaje Sudamericana

– 6) Emelec (Ecuador) / Mejor puntaje Sudamericana

– 7) Deportivo Cali (Colombia) / Mejor puntaje Sudamericana

– 8) Huachipato (Chile) / Mejor puntaje Sudamericana

Estos ocho equipos mencionados y los ocho que caigan de la Libertadores como «terceros», irán al llamado «Bombo 1». En el caso de Unión, junto a Lanús, Independiente y Vélez, integrarán el «Bombo 2». Los primeros definirán de local, por lo que el Tate tendrá que jugar, sí o sí en 16avos. de final, la revancha en condición de visitante.

Ese sorteo en la sede de Luque, que será sábado 24 de octubre, definirá los cruces entre los equipos de ambos bombos y a su vez quedará diagramado el cuadro y a cada serie se le otorgará un número. Ese «número» de referencia será lo que, luego, determinará la localía en las siguientes fases: el menor jugará la revancha en casa.

Es decir que, superado los 16avos. (Unión juega la ida en Santa Fe y la revancha afuera con quien le toque), en la siguiente fase (octavos de final) no habrá sorteo y el torneo seguirá el ritmo del cuadro.

– Bombo «1»: los terceros de la Copa Libertadores (ocho equipos a confirmar de la zona de grupos), Atlético Tucumán, Deportes Tolima, Liverpool de Uruguay, Bahía, Emelec, Deportivo Cali, River Plate de Uruguay y Huachipato.

– Bombo «2»: Sol de América, Atlético Nacional, Sportivo Luqueño, Fénix de Uruguay, Vasco Da Gama de Brasil, Plaza Colonia de Uruguay, Coquimbo Unido de Chile, Lanús, Audax Italiano de Chile, Unión, Millonarios de Colombia, Melgar de Perú, Independiente, Vélez, Sport Huancayo de Perú y Unión La Calera de Chile.

Si bien el detalle es apenas una apostilla, el hecho que Unión juegue primero de local y luego de visitante los 16avos. de final de la Sudamericana genera más fortalezas que debilidades, máxime considerando lo apretado del calendario continental. Es decir, las fechas a tener en cuenta son:

-A) El sábado 24 de octubre el sorteo

-B) Entre el martes 27 y el jueves 29 el partido de ida en el 15 de Abril

-C) Entre el martes 3 y el jueves 5 de noviembre la revancha de visitante

Fuente: El Litoral

Tambien le puede interesar