Home NoticiasDeportesBásquet Copa Santa Fe: gran triunfo de Alma Juniors en Salto Grande

Copa Santa Fe: gran triunfo de Alma Juniors en Salto Grande

by jose
Superó como visitante a Provincial por 82 a 80 y logró su segundo triunfo del 2020.

 

La Primera División del Club Alma Juniors derrotó como visitante a Provincial de Salto Grande por 82 a 80 este viernes por la novena fecha de la Liga Provincial “Copa Santa Fe” organizada por la Federación Santafesina de Básquet.

Los esperancinos consiguieron su segunda del 2020 y el próximo viernes visitan a Central San Javier por la décima fecha (cuarta de las revanchas).

 

Crónica

Testi y Marigo castigaron de tres para el anfitrión, mientras que Rittiner respondió con dos bombas. El local aprovechó las penetraciones de Hinchliff y Rullo para sacar diez de diferencia. Perezlindo encestó desde el rincón y descontó, pero Marigo anotó cinco puntos consecutivos y dejó a su equipo arriba 29 a 14.

 

 

Con triples de Canosa y Testi, Provincial sacó veinte de distancia, sin embargo, Alma Juniors reaccionó rápidamente. Tras una canasta de Rittiner, Depetris recién ingresado se despachó con siete puntos, luego André completó el parcial para quedar 39 a 33. Hinchliff sumó para los de Salto Grande, pero Del Pino y Depetris actuaron bien en la zona pintada y Perezlindo la metió desde más allá de 6,75, decretando el 45 a 41 al momento del descanso largo.

André anotó una seguidilla de tantos para los esperancinos, mientras que Marigo y Hinchliff mantuvieron arriba al dueño de casa. Marigo y Rullo aumentaron la ventaja, pero Rittiner metió un triple y Del Pino igualó en 59 al concretar un doble y falta. Testi volvió a alejar a su equipo y Perezlindo anotó desde larga distancia para establecer el 64 a 63 al finalizar el tercer parcial.

Testi, Rulo y Bermúdez con una bomba agrandaron la brecha para los de Salto Grande, sin embargo, las penetraciones de André mantuvieron en pie a la visita, que igualó el electrónico con dos triples de Perezlindo. André estiró la ventaja esperancina y otra canasta de Perezlindo dejó el tablero 82 a 76 restando 3 minutos. Provincial llegó a estar a dos puntos en los instantes finales gracias a su efectividad en la línea de sentencia, pero Marigo falló el tiro del final y Alma Juniors se quedó con el encuentro por 82 a 80.

 

Aquí las estadísticas oficiales

 

Posiciones Zona C: Firmat 14 (6-2), Atlético Tostado 12 (5-2), Atlético Sastre 12 (4-4), Alma Juniors 12 (4-4), Temperley 12 (4-4), Provincial Salto Grande 10 (2-6) y Central San Javier 9 (2-5).-

 

Equipo de Alma Juniors en Salto Grande (Gentileza Un Salto Deportivo)

 

You may also like