Copa Santa Fe: Defensores del Oeste inició su histórica participación

Se inició la primera edición de la Copa Santa Fe de fútbol femenino con la participación de Defensores del Oeste. El equipo esperancino cayó en el debut ante Unión de Santa Fe por 2 a 1. La competencia continúa este domingo.

En un día histórico para el fútbol santafesino, Santa Rosa derrotó a Racing por 2 a 0 mientras que Unión venció a Defensores del Oeste por 2 a 1. El torneo proseguirá el domingo.

La lucha iniciada por las mujeres para que ellas mismas sean reconocidas en diferentes espacios de la sociedad está arrojando los resultados que desean. Semanas atrás, y con la santafesina Macarena Sánchez como estandarte, la Asociación del Fútbol Argentino informó que el fútbol femenino pasará a ser profesional. El día viernes, fue San Lorenzo de Almagro el que dio el primer paso al realizarle contrato a quince jugadoras, entre las que se encontraba la mencionada Sánchez.

La provincia de Santa Fe no quedó ajena a esta oleada. Es que este sábado, se inauguró la primera edición de la Copa Santa Fe femenina con dos compromisos correspondientes a la zona centro-norte que se disputaron en Villa Ocampo. En primera instancia, Deportivo Santa Rosa derrotó a Racing el Campesino por 2 a 0 mientras que luego Unión de Santa Fe se impuso a Defensores del Oeste por 2 a 1.

El torneo proseguirá este domingo con el siguiente cronograma:

9:15 – Unión de Santa Fe vs Santa Rosa (Cancha Racing).

10:45 – Racing vs Defensores del Oeste (Cancha Racing).

16:30 – Unión de Santa Fe vs Racing (Cancha Racing).

16:30 – Santa Rosa vs Defensores del Oeste (Cancha Huracán VO).

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.