Copa Santa Fe de Básquet: Almagro y Alma Juniors ya tienen rivales

Se sorteó este miércoles la conformación de las zonas y el fixture del torneo que arranca el 16 de noviembre.

Almagro debuta como visitante de Sportsman de Villa Cañás. Alma Juniors queda libre en la primera fecha y en la segunda visita a Independiente de Chanear Ladeado.

El básquet santafesino se reunió en la tarde noche de este miércoles en la Casa de Gobierno de Santa Fe para realizar el lanzamiento y el sorteo de la tercera edición de la Copa que unirá una vez más a toda la provincia.

Con importantes autoridades provinciales y federativas, más todo el color de la presencia de los jugadores representantes de las diferentes instituciones que participarán en esta nueva edición, se llevó a cabo un acto breve pero efectivo en el cual se resaltó la importancia del trabajo de los dirigentes de la federación en mancomunan con el gobierno santafesino.

Encargados de tomar la palabra estuvieron el vicegobernador Carlos Fascendini, el ministro de desarrollo social Jorge Álvarez, el secretario de deportes Pablo Catán y el vice de la Federación Luis Silvano, pero fue masiva la concurrencia de autoridades, como la del senador Felipe Michlig, feliz por llevar el partido de apertura a San Cristóbal, junto al intendente Horacio Rigo.

Tras las palabras de bienvenida y las fotos de rigor entre los jugadores y las autoridades provinciales, enseguida se llevó a cabo el sorteo de los grupos, y los equipos conocieron a sus primeros rivales.

Además, se definió que el partido inaugural será el jueves 15 de este mes en San Cristóbal con el encuentro que el local Racing disputará frente a 9 de Julio de Rafaela, duelo que será televisado por 5RTV. Y un día después se jugará el grueso de la fecha inaugural. El próximo lunes 5 vence el plazo para presentar la lista de buena fe y los equipos ya se están reforzando para buscar el ascenso al Torneo Federal en la que es la competencia federativa más importante del país.

La primera fecha de la Zona A será: Sportsmen de Villa Cañas vs. Almagro de Esperanza, Sportsmen Unidos de Rosario vs. Libertad de Villa Trinidad, San Lorenzo de Tostado vs. Atlético Rafaela. Quedará libre Ceci de Gálvez.

La Zona B tendrá estos duelos iniciales: Trebolense vs. Independiente de Chañar Ladeado, Centenario de Venado Tuerto vs. Temperley de Rosario y Racing de San Cristóbal vs. 9 de Julio de Rafaela. Libre Alma Junior de Esperanza.

Por la Zona C se medirán Ben Hur de Rafaela vs. Atlético Sastre, Peñarol de Elortondo vs. Atenas de Venado Tuerto y Rivadavia Juniors de Santa Fe vs. Unión de San Guillermo. El Tala de Rosario espera su turno.

Y la Zona D tendrá los choques entre Argentino de Firmat vs. Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Colón de San Justo vs. Platense de Reconquista y Municipalidad de Puerto San Martín vs. Atlético María Juana. Libre Brown de San Vicente.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.