Home NoticiasDeportesBásquet Copa Santa Fe: Alma Juniors perdió en el debut en Firmat

Copa Santa Fe: Alma Juniors perdió en el debut en Firmat

by juanmanuel

Firmat derrotó a Alma Juniors de Esperanza 71 a 59 con 23 de Lucio Varani y 15 de Osvaldo Thiessoz. En el equipo esperancino anotó 16 Manuel Porporatto. 

 

Con las victorias de Independiente de Chañar Ladeado en Rosario y de Firmat Football como local se cerró la fecha de apertura de la nueva temporada de la Liga Provincial Copa Santa Fe.

La Primera División del Club Alma Juniors debutó este domingo en la Liga Provincial de básquet Copa Santa Fe organizada por la Federación Santafesina de Básquet.

Fue con derrota 71 a 59 ante el local Firmat Football por la primera fecha de la zona “C”.

El debut de local será el viernes ante Provincial de Salto Grande. El grupo se completa con Atlético Sastre, Atlético Tostado, Temperley de Rosario y Central San Javier. Tras jugar todos contra todos ida y vuelta, los mejores equipos pasan a la segunda fase de playoffs (octavos de final).

Crónica

El estandarte del anfitrión en el primer cuarto fue Varani con 11 puntos, secundado por Lagger que aportó con sus corridas y tiros externos. Por su parte, Alma Juniors castigó con Porporatto y Marianoff en la zona pintada y los lanzamientos largos de Forlín. Sobre la chicharra, Rittiner puso las cosas 21 iguales para ratificar la extrema paridad.

Dos triples de Boumot y Thiessoz sumado a una bandeja del primero alejaron al anfitrión y el DT visitante pidió tiempo muerto porque su equipo no había convertido a lo largo de cinco minutos. Porporatto y Forlín rompieron esa sequía y Garzia aportó su conversión desde más allá de 6,75 quedar a una posesión. Otra vez en el último segundo antes del cierre Alma anotó, esta vez con un rebote y bandeja de Porporatto para establecer el 34 a 33 para el local al momento del descanso largo.

Lagger y Varani estiraron la ventaja para Firmat, pero un triple Garzia y la destacada tarea de Porporatto debajo del tablero pusieron al elenco esperancino al frente por primera vez en mucho tiempo. Sin embargo entre Rimoldi y Varani recuperaron la diferencia. Solo un doble de Navarrete anotó la vista antes que Lagger y López acierten de tres puntos para irse ganando al final del tercer período 51 a 46.

Un triple de Varani abrió el último cuarto que además sumó de dos junto a López y Thiessoz para que los locales se escapen por más de una decena. Alma Juniors peleó hasta el final para descontar, pero el guarismo del tablero no cambió demasiado y Firmat se quedó con la victoria por 71 a 59.

 

Estadísticas oficiales

You may also like