Home NoticiasDeportes Copa ACLAV: UPCN se impuso ante Libertad Bürgi en San Juan

Copa ACLAV: UPCN se impuso ante Libertad Bürgi en San Juan

by juanmanuel

En San Juan comenzó la disputa de la clásica Copa ACLAV con la participación de Libertad Bürgi Vóley de San Jerónimo Norte. En la antesala al inicio de la Lina Nacional el conjunto valesano se enfrenta ante los mejores del país. 

UPCN San Juan Vóley tuvo un positivo debut en la Copa ACLAV al superar a Libertad Burgi Vóley por 3 a 1, en el partido que cerró la jornada inicial del grupo 2, que se juega en el estadio Aldo Cantoni. Los sanjuaninos ganaron con parciales de 25-19, 25-21, 23-25 y 25-23. El máximo anotador de la noche fue el atacante de Libertad, Ronald Fayola, con 19 puntos. Este jueves, UPCN jugará por la segunda fecha frente a a Monteros Vóley, a las 21; a la vez que Libertad Burgi enfrentará a Obras (que venció 3-2 a los tucumanos en el primer turno) desde las 19.

UPCN dominó de principio a fin el primer set. Uchikov y Bartman avanzaron sobre el rival, que rápidamente buscó en el banco de suplentes oxigenar su juego. La ventaja inicial que tomó el equipo anfitrión fue estirándose lentamente y UPCN se impuso 25-19.

La segunda manga fue más entretenida porque Libertad se acomodó y pudo complicar a los sanjuaninos. El punto a punto inicial fue extendiéndose hasta el 13-13, en un mano a mano que tuvo buenos duelos entre los atacantes, con Uchikov de un lado y Gregoret del otro como principales protagonistas. Entonces UPCN aceleró su ritmo, quebró la paridad y se escapó al triunfo parcial: 25-21.

En la tercera parte, los santafesinos se adueñaron de las acciones, con Fayola muy efectivo, y tomaron una ventaja de cuatro puntos. UPCN sumó algunos errores no forzados y le costó encontrar el ritmo, para mantenerse en la persecución sin poder descontar. Fue recién en zona de definición que los sanjuaninos quedaron a un punto, pero la escalada no alcanzó y Libertad se impuso 25-23.

UPCN no empezó bien el cuarto set, pues unos errores en ataque y la efectividad del rival lo colocaron abajo en el marcador. Lentamente los dirigidos por Armoa fueron levantando y lograron empatar en 16. Ramos, con un primer tiempo y la regularidad de siempre, puso arriba a los sanjuaninos por primera vez en el set. Libertad no bajó los brazos y la definición entonces fue atrapante. UPCN llegó primero al punto clave tras el 24-23 y lo definió luego Bartman con una diagonal.

Síntesis:

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna (2), Nikolay Uchikov (16); Pedrao (10), Martín Ramos (16); Zbigniew Bartman (14), Javier Filardi (9). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovic, Nicolás Zerba, Lucas Armesto, Manuel Leskiw Auer.

Libertad Burgi Voley: Sebastián Brajkovic (), Lucas Gregoret (16); Federico Franetovich (8), Rodrigo Aschemacher (11); Tomás López (5), Ronald Fayola (19). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Felipe Benavidez, Marcos Santilli, Matías Albrecht, Gastón Neif, Cristian Perren.

Árbitros: Adolfo Keim y Gabriel Cáceres.

Estadio: Aldo Cantoni.

Prensa UPCN San Juan Vóley.

 

You may also like

Leave a Comment