Copa ACLAV: Ciudad Vóley le ganó una tremenda semifinal a Libertad

El triunfo del local en cinco sets fue electrizante con parciales de 25-22, 25-23, 18-25, 24-26 y 18-16.

Ciudad Vóley, el último campeón de la Copa ACLAV Argentina, logró dar un paso más en su defensa del título con un electrizante triunfo en semifinales sobre Libertad Burgi Vóley, el mismo rival al que había eliminado en la edición pasada. En el Gorki Grana de Morón, el primer día del Final 4 se coronó con un triunfo del local en cinco sets, con parciales de 25-22, 25-23, 18-25, 24-26 y 18-16.

La segunda semifinal del certamen comenzó con Libertad en ventaja, agresivo desde el saque y con Kay van Dijk como estandarte ofensivo, pero la supremacía visitante duró hasta un rato después del 15-13. Ahí, Ciudad combinó a Luengas y Rodríguez en el goleo y pudo controlar desde la defensa al holandés para el 19 iguales, para luego pegar a 21-20 tras un error de ataque rival. La diferencia creció a 23-21 por una defensa de Arquez y una contra de Luengas, luego un bloqueo trajo más aire y finalmente Osoria consumó la remontada por 25-22.

A continuación, el partido pasó a un periodo de rachas. El primero en tener la suya fue Ciudad, que con buenos saques flotados de Roberts desarmó a Libertad y se puso 17-13 arriba, pero pronto el rojinegro se reagrupó con Gauna también desde la línea, aunque con envíos de potencia rumbo al 20 iguales. También le vino bien a la visita la entrada del búlgaro Marinkov, pero a él lo frenaron en el inicio de la estocada final de Ciudad: Osoria y el ingresado Vaca Álvarez se tornaron impasables en bloqueo y sumaron los últimos tres puntos del 25-23.

La mejor muestra de lo prendido que estuvo Ciudad fue el punto del 8-7 en el tercer set: salvada y armado de Roberts desde atrás de los LED publicitarios y luego Palonsky y Flores que aportaron para que el punto quedara en casa. Sin embargo, Libertad no se rindió, y con Junior en la red tomó ventaja de dos en 15-13, para luego progresar a 20-16 con una contra de Ciudad que no encontró cancha. Un balazo de saque de Filardi agregó una puntada más (23-17) y fue Gauna quien completó la faena, por 25-18.

Parecía que el partido se iba pronto al tiebreak, con Libertad manteniendo el envión del capítulo previo, pero a mediados del cuarto set Osoria se hizo presente en la red, tanto en contraataque como en bloqueo, y para el punto 16 se estableció otra vez la paridad. Palonsky fue importante para Ciudad, mientras que Libertad varió más sus salidas (y también erró más), y así llegaron cabeza a cabeza al cierre, con una nueva igualdad en 21. Libertad se ilusionó con una gran contra de Filardi para el 24-23, pero tuvo que esperar hasta el bloqueo de van Dijk para acceder al quinto set por 26-24.

Con remates y saques de Gauna, Libertad se adelantó en el set decisivo por 6-2, incluyendo un pedido de Video Check exitoso en una pelota que había sido para Ciudad. Van Dijk agregó otro ace y la visita cambió de lado en 8-3, pero el bloqueo de Muni redujo a 9-7, con Palonsky y Osoria, y el cubano además sumó de saque para el 10 iguales. En un epílogo infartante, un bombazo de Rodríguez empujó a Ciudad cuando no tenía más margen (15-14) y otro saque de Osoria, con red incluida, lo cerró por 18-16.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Ignacio Roberts (3), Emerson Rodríguez (16); Liván Osoria (18), Fabián Flores (8); Ignacio Luengas (12), Luciano Palonsky (18). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Coto (líbero), Federico Arquez (-), Gustavo Vaca Álvarez (3), Juan Pablo Thomas (-).

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Kay van Dijk (20); Junior Santos (14), Maximiliano Gauna (15); Javier Filardi (14), Brian Melgarejo (18). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Dimitar Marinkov (3), Matías Albrecht (-), Marcos Santilli (-), Cristian Perren (-), Javier Neffen (líbero).

Parciales: 25-22, 25-23, 18-25, 24-26, 18-16.

Árbitros: Cristian Chunco y Gabriel Fernández.

Estadio: Gorki Grana, Morón.

 

PRENSA ACLAV

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.