Inicio NoticiasEducativas Cooperadores reclaman más de $ 2 millones al municipio

Cooperadores reclaman más de $ 2 millones al municipio

por jose

Que los cooperadores escolares sostienen buena parte de la educación pública no es ninguna novedad. Hoy se repiten beneficios en cada escuela para obtener fondos que permitan reparar edificios y hacer frente a la creciente demanda de copa de leche y comedores escolares.

“La deuda en Esperanza con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) supera los 2 millones de pesos ya que la última vez que se realizó una entrega de fondos fue de $ 99.000 a mediados del año 2008”, contó a Edición Uno Domingo, Miguel Ramos, presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares de Las Colonias.

“Las necesidades se acumulan ya que cada mes de marzo las escuelas hacen un listado de los requerimientos y las cooperadoras lo envían a la comisión del FAE. Llevamos dos meses de marzo de pedidos acumulados sin respuestas del estado”, explicó Ramos.

“No es solo el municipio de Esperanza el que tiene deudas con éste fondo que debe ser destinado solo a infraestructura escolar”, aclaró el titular de los cooperadores que espera poder concretar alguna ayuda en las próximas semanas. La intendenta, un representante del Ministerio de Educación y los cooperadores se reunirán en los próximos días para definir el destino del dinero que se obtiene de un porcentaje directo de la recaudación local.

Ramos dijo que las cooperadoras están trabajando muy bien pero que necesitan el apoyo del gobierno porque hoy hay que reparar techos, canaletas, pisos y baños, para lo cual el aporte estatal es muy importante.


HOY NECESITAN ESCUELAS

Recordó que con un acuerdo de cooperadores se destinó el 50% de lo recaudado para construir dos nuevos edificios en Los Troncos y Unidos y se mostró satisfecho por las obras de nuevos edificios para el Jardín 98 y la Escuela Media 371 que encaró el gobierno provincial.

“Desde hace diez años estamos gestionando nuevos edificios, hoy necesitamos una nueva sede para la Escuela Laboral 2098 y es primordial construir nuevas escuelas en el barrio norte, entre la Escuela 316 Guillermo Lehmann y la 319 Mercedes de Iriondo”, señaló Miguel Ramos.

“Hoy la escuela secundaria ubicada más al norte de la ciudad es la Escuela Normal y si el secundario es obligatorio necesitamos llevar la educación a barrios que crecieron mucho” dijo el cooperador.

“Si no existirían los cooperadores la provincia tendría gravísimos problemas para poder abrir las puertas de sus escuelas porque nos hacemos cargo de la diferencia de costo de las copas de leche y comedores escolares, además de mantener los edificios o construir nuevas aulas”, explicó.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario