Home Destacadas Convocan a una nueva marcha «Por Justicia, Seguridad y Acción de quienes nos gobiernan»

Convocan a una nueva marcha «Por Justicia, Seguridad y Acción de quienes nos gobiernan»

by jose
Un grupo de amigas de Gabriela Degiorgio y vecinos de la ciudad volverán hoy a marchar en Plaza San Martín para reclamarles a las autoridades que «hagan algo por favor».

 

La convocatoria es a las 20:30 y la realizan por redes sociales ante la falta de respuestas a las 5.000 firmas presentadas en el Concejo Municipal para solicitar la creación de un Consejo de Seguridad que institucionalice las decisiones locales en esta problemática.

 

En una carta pública dirigida a la comunidad, las amigas de Gabriela expresan su decepción con algunos dirigentes y reclaman respuestas:

 

Por Justicia, Seguridad y Acción de quienes nos gobiernan

Estamos desesperadas. Al profundo dolor de perder una amiga, su partida, su vacío y la necesidad de acompañar a su familia, le sumamos compromiso.

Pudimos cerrar el ciclo de su sueño “Carmina” y gracias al gran corazón de la gente de Esperanza, el amor de Gabriela en la elección de cada accesorio, hoy está en miles de mujeres haciéndose sentir.

Pero ese latir de impotencia y dolor nos llevó a peticionar a las autoridades, nos llevó a gritar a nuestro modo, sin faltar el respeto, con acción para hacer, reclamar y proponer. Miles de vecinos se sumaron en esas horas para marchar en silencio en un gran gesto de respeto. Fue un grito desde los corazones partidos de toda la ciudad.

Repartimos un petitorio para pedir Justicia, Seguridad y Acción. Más de 5.000 firmas recolectamos en muy pocos días y las entregamos en el Concejo Municipal pensando que era un gran paso para pedir compromiso y tener respuestas.

Queremos que la historia de dolor que nos toca vivir no se repita en otras familias. Por eso nos movilizamos y nos sumamos a la propuesta de Liliana el viernes para repetir pedidos y decir que no olvidamos.

Creíamos que transformar nuestras lágrimas en propuestas sería otro gesto superador, pero fuimos engañadas. Aprendimos en pocos días que los intereses políticos pesan más que las vidas de nuestros seres queridos.

Pensamos que un Consejo de Seguridad institucional que aporte acciones y no discursos para la tribuna, era un buen ámbito para salir de esta situación, pero no todos están de acuerdo. Prefieren explicarnos que ya se vienen reuniendo y estos son los resultados…

Hay silencios que aturden y duelen. Mucho más cuando son algunas mujeres dirigentes políticas que nos gobiernan las que no reaccionan ante un femicidio.

Hay silencios que aturden y duelen. Ese silencio de quienes deben hablar, que demuestra cinismo o cobardía.

Hay silencios que aturden y duelen. Por Gaby y por todas las víctimas «HAGAN ALGO POR FAVOR»

You may also like

1 comment

Otra marcha para pedir reacción a los gobernantes esperancinos - Esperanza día x día 05 de diciembre de 2019 - 8:04 AM

[…] Convocan a una nueva marcha «Por Justicia, Seguridad y Acción de quienes nos gobiernan» […]

Comments are closed.