Inicio Destacadas Conversatorio abierto a todo público sobre «herramientas para manejar mi stress»

Conversatorio abierto a todo público sobre «herramientas para manejar mi stress»

por jose
La actividad tendrá lugar el viernes 13 mayo, a las 19, en el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en el marco del Ciclo “Universidad, Cultura & Sociedad”, organizado por la Dirección de Cultura FCV / UNL.

 

 

El stress es uno de los grandes males de la sociedad actual, que afecta nuestra calidad de vida y nos hace propensos a múltiples enfermedades. De allí la importancia de contar con herramientas útiles para combatirlo. Por ese motivo, esta problemática será la primera de una lista de tópicos que se abordarán a lo largo del 2022 en el Ciclo “Universidad, Cultura & Sociedad”.

 

 

El propósito es contribuir desde la Universidad Pública a la reflexión sobre temas de interés social, educativo y cultural, propiciando cambios favorables en nuestra conducta y poniendo conocimientos y saberes del ámbito académico al alcance y al servicio de la comunidad.

 

 

En esta oportunidad, el conversatorio (que contará con la participación de Daniel Malano y María Acevedo) girará en torno al stress comprendido desde lo biológico y lo psicológico, el funcionamiento del sistema nervioso y herramientas terapéuticas de manejo y control. Malano es Médico Veterinario, Docente e Investigador, con estudios de Postgrado y experiencia en el campo de la Salud. Acevedo es Psicóloga, con trabajos en el ámbito público y privado, tanto en el terreno de la clínica como de la educación.

 

 

La actividad será ampliamente participativa y contemplará ejemplos prácticos, ejercicios lúdicos e intercambio con el público asistente.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FCV-UNL (@fcv.unl)

Tambien le puede interesar