Inicio NoticiasLocales Control de plagas: comunicado oficial y amenazas públicas

Control de plagas: comunicado oficial y amenazas públicas

por jose

Quince días después de la movilización de los vecinos y sólo porque el Concejo Municipal pidió informes llegaron las explicaciones oficiales por aplicar veneno para matanza de loros y otros animales en el Balneario Municipal.

 

 

Añorando otras épocas el comisario Fernández leyó un comunicado y sólo en el final aceptó preguntas donde amenazó con denuncias penales. Las amenazas públicas realizadas desde el despacho de la Intendenta Municipal Ana Meiners, fueron directamente dirigidas al vecino Juan Martín Mastropaolo por supuesta usurpación de título ya que hoy no existe renovación de credencial del Ministerio de la Producción para ningún Guardafauna Honorario. El Licenciado Fernández recitó de memoria el artículo del código penal.

 

 

Con tono elevado de voz el Secretario de Servicios Públicos dijo que cumplieron con la ley. Aplicaron un veneno que se llama CARBOFURÁN (Detalles técnicos) y que posee una vida media de 30 a 60 días. El Balneario ya está habilitado a todo público.

 

 

Obedecieron una intimación del año 2007 del Ministerio de la Producción y eligieron aplicar un veneno prohibido en Europa y EE.UU. porque bajar los nidos «era muy costoso». Esa fue la explicación que utilizaron cuando permitieron las preguntas.

 

 

Fernández leyó el comunicado y formuló las amenazas públicas acompañado del asesor ambiental Ing. Mauricio Lisa y del Jefe de la División Ambiental municipal, Tec. Darío Vogt.

 

 

CARBOFURÁN

 

En diciembre de 2008 se cumplió el plazo para retirar del mercado europeo todos los productos que contengan este plaguicida altamente tóxico, que ha provocado muertes
e intoxicaciones agudas de personas y animales en todo el mundo. En Estados Unidos está en vías de prohibición total. En América Latina estamos lejos de eso.

 

Qué es el carbofurano

 

El carbofurano o carbofurán es un plaguicida sistémico utilizado como insecticida, acaricida y nematicida de amplio espectro, que pertenece al grupo químico de los carbamatos (N-methyl). Conjuntamente con los insecticidas organofosforados, los compuestos piretroides y otros carbamatos, el carbofurano integra un grupo sustituto de
insecticidas persistentes como el DDT, clordano y heptacloro (1).

 

 

 

Comunicado y fotos prense ME

Texto EDXD – Fuente técnica: Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas para América Latina

Tambien le puede interesar

Dejar comentario