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Contratista dejó de brindar servicio para ASSA: hay más de 120 trámites pendientes

por Ayelen
El jefe local de la empresa de agua potable y cloacas brindó un informe sobre lo que vive la ciudad por estos días ante inconvenientes producidos por roturas de caños o demoras en conexiones. Esperan que en pocos días la situación se regularice.

 

 

Tras la importante cantidad de reclamos por pérdidas o falta del servicio de Aguas Santafesinas S.A (ASSA) en Esperanza, Juan Lurig, explicó que “es una situación complicada porque la empresa contratista abandonó el trabajo que estaba haciendo y las demoras que se generan ante un trámite de este tipo son bastante largas”.

 

 

Confirmó que “ya hace 25 días que esta empresa no realiza ningún trabajo en la ciudad; desde hace un tiempo venía mermando la capacidad de trabajo y hoy se nota y lo padecemos en toda la cantidad de pérdidas que hay en la ciudad, así como otros trámites que habíamos podido resolver como conexiones de agua y cloacas”.

 

 

Ante esto, indicó: “Estamos haciendo las reparaciones más urgentes con personal propio, lo que genera a veces una situación conflictiva porque hay que romper las veredas y no se pueden reparar enseguida. Hoy se soluciona el problema al vecino que no tiene agua, al que le falta el servicio, se intenta solucionarlo de alguna forma hasta tanto se solucione este problema con la contratación de una nueva empresa para que resuelva estos trabajos”.

 

 

En tanto, estimó que “no pasará más de esta semana” para realizar esa nueva contratación.

 

 

 

Consultado por las demoras que ya traía dicha empresa para efectuar las reparaciones, Lurig explicó ante Play Televisión que “ASSA debe cumplir con determinados plazos legales para todo; recién el mes pasado se le pudo aplicar una multa importante a esta empresa para que reaccione y realice los trabajos que tenía pendientes o que se vaya. La decisión de la empresa fue abandonar el trabajo, renunciar a la prestación del servicio, y esto luego pasó a la parte de legales lo cual es un trámite que no es inmediato; recién este lunes se reunió el abogado de ASSA con el abogado de esta empresa, que es rosarina, para definir los términos de la rescisión del contrato y recién ahí ASSA quedará liberada para poder realizar una contratación nueva”.

 

 

Asimismo, admitió que “de la misma forma en que los usuarios sufren esta situación, lo sufrimos nosotros que vivimos en la ciudad, pero lamentablemente la burocracia y los plazos legales que se exigen en estos temas llevan a este tipo de situación que es lamentable”.

 

 

Por último, puntualizó que “hay más de 120 trámites pendientes, que pueden ser pérdidas o conexiones de agua y cloaca pendientes” pero señaló que “aquellas conexiones de cloacas que llevan más de tres meses sin efectuar, las estamos solucionando con asistencia de un camión atmosférico para que puedan seguir utilizando el servicio. Y así estamos tratando de acomodar la situación en distintos lugares”.

 

 

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