Inicio NoticiasLocales Continúa la vacunación antigripal en Esperanza

Continúa la vacunación antigripal en Esperanza

por jose

Zbrum indicó que “se realiza una vacunación entrecortada porque las dosis no llegan todas juntas, pero esta semana se recibió una nueva partida y se comenzó a vacunar nuevamente con antigripales y neumo23 que protege contra el neumococo”.  “Ahora hay bastante cantidad de dosis  y la gente que lo necesita se puede acercar al hospital o a los centros de salud”, agregó.

 

Reiteró la recomendación de vacunar “al personal de salud; niños desde los 6 meses hasta 2 años; mujeres embarazadas; puérperas hasta un mes y las personas que tienen factores de riesgo como enfermedades crónicas, asma, cardiopatías, que deben concurrir con una orden médica. También deben vacunarse los mayores de 65 años a quienes se les aplica también la neumo23, para prevenir neumonías o meningitis”.

 

La profesional dijo en la CSC Radio que “años anteriores costaba mucho vacunar a la gente y hasta sobraban dosis, porque existe ese mito que si te colocás la vacuna antigripal te enfermás; en realidad eso no pasa y si bien alguien puede tener alguna reacción, es mínima en relación con lo que previene la vacuna”.

 

Sin embargo, destacó que “este año, es muchísima la cantidad de gente que viene a vacunarse, hay colas en el vacunatorio del hospital y centros de salud y la situación nos está desbordando lo cual es muy bueno porque quiere decir que la gente está tomando conciencia y acude a hacerse las vacunas”.

 

Remarcó la descentralización del trabajo que se realiza y reiteró que “no es necesario ir al hospital ya que la vacunación se realiza también en los centros de salud”.

 

En cuanto a las patologías  de esta época, sostuvo que “si bien el frío intenso comenzó hace escasos días, en esta época ya se espera la aparición de bronquitis y bronquilitis, y ya tuvimos casos de anginas y otitis, en especial en los más chiquitos”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario